La Guardia Civil ha detenido a una persona como responsable de un cultivo 'indoor' de marihuana hallado en una vivienda de La Mojonera. El inmueble, según han descrito desde la Comandancia de Almería, cumplía los requisitos para levantar sospechas: tenía numerosos aparatos de aire acondicionado a pleno rendimiento y de su interior se desprendía el intenso y característico olor de la marihuana.
Publicidad
Ante estas evidencias, agentes del instituto armado procedieron al registro de la vivienda a finales del pasado mes de noviembre, localizando en el interior 170 plantas de Cannabis sativa de 1,5 metros de altura «con abundancia de cogollos» así como diferentes útiles para optimizar su cultivo (tres filtros de aire, 29 focos alógenos, 29 balastros, seis máquinas de aire acondicionado, dos extractores de aire y ocho transformadores). Además, el inmueble estaba enganchado de manera ilegal al suministro eléctrico, como viene siendo habitual en este tipo de cultivos de interior de estupefacientes.
Como resultado de la operación, además de desmantelar la plantación de marihuana, se neutralizaron dos enganches ilegales en colaboración con técnicos de Endesa, han explicado desde la Guardia Civil. Acusado de ser responsable de la instalación, se ha detenido a un hombre, presunto autor de un delito contra la salud pública y otro de defraudación al fluido eléctrico en La Mojonera.
Las diligencias y el detenido fueron puestas a disposición del Decanato de los Juzgados del Partido Judicial de El Ejido.
Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.