Carmen Crespo en su comparecencia de hoy. / R. I.

Crespo anuncia que recurrirá su imputación en el Caso Hispano Almería y asegura estar «absolutamente tranquila»

La consejera ha comparecido hoy en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno de la Junta y ha asegurado que ha conocido el auto que la cita a declarar en calidad de investigada por los medios de comunicación

J. VALDIVIA LA MOJONERA

La consejera de Agricultura, Carmen Crespo, ha comparecido este mediodía en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía para, entre otras cosas, pronunciarse tras conocerse ayer un auto del juzgado de Almería que investiga el Caso de Hispano Almería, por el que ha sido citada a declarar en calidad de investigada. La consejera ha afirmado haber conocido su imputación a través de los medios de comunicación, ya que por el momento no ha recibido ninguna notificación, y ha anunciado su intención de recurrirlo. Además, ha dicho sentirse «absolutamente tranquila» por esta cuestión, ya que «todo lo que he hecho ha sido conforme a la ley y la honestidad».

Los hechos por los que está siendo investigada se refieren a una obra ejecutada por el Ayuntamiento de La Mojonera para el Museo de la Agricultura, cuya financiación contó con una subvención de la Junta tramitada a través de la Asociación de Promotores Turísticos del Poniente que ella presidió en su día. En este sentido, Crespo ha querido dejar claro que no participó en el procedimiento de adjudicación y ejecución de las obras y ha recordado que su cargo era «rotatorio» entre los alcaldes del Poniente «de diferentes los signos políticos».

Además, ha añadido que cuando la obra se adjudicó ya no era presidenta de la citada Asociación de Promotores y que en 2014 la Consejería de Turismo del anterior Gobierno socialista dio el visto bueno a aquel proyecto, que está dentro de las actuaciones que está investigando el juzgado número 3 de Almería por presuntas irregularidades en proyectos ejecutados en varios municipios, especialmente en Roquetas de Mar y La Mojonera por el grupo de empresas de Hispano Almería.

Preguntada por la postura que el socio del Gobierno andaluz, Ciudadanos, mantiene al haber sido imputada en el caso, así como la del propio presidente, Juan Manuel Moreno Bonilla, Crespo ha afrmado que «están tan tranquilos como esta propia consejera» ya que «los hechos son contundentes, muy claros».