Sábado, 30 de diciembre 2023, 20:50
La Mojonera CF está molesta por la actuación reciente que tuvo el Consistorio con el club. Los hechos se remontan al pasado jueves, en el que cuenta que «se personaron operarios del Consistorio y de la Policía Local en la sede del club, con una resolución firmada por alcaldía en la cual se ordenaba el cambio de las cerraduras de las puertas de la sede sin que el club tuviese notificación previa de dicha actuación».
Publicidad
El club considera «inaceptable este procedimiento por parte del equipo de Gobierno», en el que explicaron que «en el momento de dicha actuación no se encontraba presente ningún miembro de la junta directiva ni el presidente», con lo que consideran «un atropello a casi 50 años de trabajo en la formación de jóvenes jugadores del municipio».
Además, el club se quejó de que tras esa actuación se vieron privados de realizar sus labores, puesto que su «material deportivo, ordenadores y documentación digital se encontraban en el interior de la sede» y suspendieron los entrenamientos previstos para los próximos días. Además de iniciar el asesoramiento jurídico en defensa de sus intereses.
Respuesta del Consistorio
Desde el Ayuntamiento de La Mojonera aclaran que «el pasado verano nació en La Mojonera un nuevo club de fútbol como es el Club Deportivo Mojonera Viso.
De esta manera, el municipio cuenta con dos clubes de fútbol que tienen el mismo derecho a hacer uso de las instalaciones deportivas municipales. Desde el Ayuntamiento se instó a La Mojonera CF a compartir las instalaciones en las que tiene su sede.
Ante la negativa por parte del club de compartir este espacio, desde el Ayuntamiento se les advirtió de que de insistir en la negativa se verían obligados al desalojo».
«De esta manera, durante el Pleno del 23 de noviembre, se adoptó el acuerdo de desalojo de este espacio, con el objetivo de permitir que ambos clubes puedan compartirlas.
Publicidad
El acuerdo de Pleno concedía 10 días hábiles para que La Mojonera CF desalojara la sede. Acuerdo que fue comunicado al club. Tras la finalización de este período, el 18 de diciembre, la Policía Local se personó en las instalaciones para comprobar si se había llevado a cabo el desalojo y visto que no se había llevado a cabo, el 28 de diciembre se firma resolución de alcaldía dando orden a la Policía Local de la ejecución del desalojo y cambio de cerradura».
El Consistorio explicó que la Policía Local se puso en contacto con el presidente del club, «ofreciéndole la posibilidad de acudir a las instalaciones para que en ese momento retiraran todo lo que había en su interior».
Publicidad
Desde el club se reclinó retirar el material. Aún así, explican que el club puede solicitar al Ayuntamiento el acceso a la sede para retirar el material», concluyeron
Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Crece la familia del reptilario de Cabárceno
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.