Borrar
José Miguel Hernández, alcalde de La Mojonera. R. I.
El Ayuntamiento de La Mojonera cambia su cena de Navidad por vales para gastar en los bares del pueblo

El Ayuntamiento de La Mojonera cambia su cena de Navidad por vales para gastar en los bares del pueblo

Los 94 trabajadores municipales no tendrán cena de empresa este año, pero en su lugar el Ayuntamiento les entregará vales para que puedan gastar en los bares y restaurantes del municipio, apoyando de paso a la hostelería

R. I.

ROQUETAS DE MAR

Viernes, 4 de diciembre 2020, 16:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de La Mojonera ha decidido mantener la tradición de invitar a comer a sus trabajadores con motivo de la Navidad, pero adaptada a los tiempos de restricciones actuales y con el objetivo añadido de apoyar a los negocios de hostelería, que es uno de los sectores que peor lo están pasando en esta pandemia. Así, el alcalde de la localidad, José Miguel Hernández, ha anunciado su intención de sustituir la tradicional cena navideña para los trabajadores municipales, por una serie de vales de consumiciones que podrán gastar en cualquiera de los negocios hosteleros de La Mojonera.

En total, se repartirán casi 5.000 euros en vales, que «es más dinero del que se gastaba otros años en la cena de Navidad, ya que pretendemos que sirva de ayuda a los negocios de hostelería de La Mojonera», ha explicado el primer edil de La Mojonera.

Los vales podrán ser consumidos durante estas fechas, bien con la familia u otros compañeros de trabajo, por parte del personal municipal, incluyendo los trabajadores incorporados del Plan Aire, que durante estos meses forman parte de la plantilla del Ayuntamiento de La Mojonera. En total, serán 94 los beneficiarios de esta medida, cuyos vales se empezarán a repartir en los próximos días.

Ayuda para bares y restaurantes

Para José Miguel Hernández, esta novedosa iniciativa pretende ser «una pequeña ayuda para los bares y restaurantes de La Mojonera en un año en el que se están suprimiendo muchas cenas de empresa dadas las restricciones que tenemos, por lo que esperamos que alivie algo su situación», ha explicado. En este sentido, Hernández ha avanzado que desde el Ayuntamiento se trabaja en otras medidas de apoyo para el comercio y la hostelería del municipio, que se darán a conocer próximamente, a las que se suman mejoras como la que en breve comenzará para reformar el Mercado de Abastos, incluido en los Planes Provinciales de Obras que se ejecutan en colaboración con la Diputación de Almería.

Además, Hernández ha querido hacer un llamamiento a los vecinos para que «compren y consuman en nuestro municipio, el comercio local da vida a nuestras calles y genera empleo aquí, por lo que es importante que todos nos concienciemos para apoyar a nuestros vecinos comerciantes en estos momentos tan complicados», ha concluido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios