Arrancan las obras del Pumptrack, primer proyecto del Bike Park de La Mojonera

El circuito de inercia ocupará 1.500 metros sobre un espacio total de 5.000 metros que se destinará al Bike Park en su conjunto

R. I. LA MOJONERA

Con la firma del acta de replanteo, se han iniciado estos días las obras de construcción del Pumptrack de La Mojonera, el primero de los tres proyectos incluidos en el futuro Bike Park de la localidad, que será uno de los más grandes de España dedicados a la cultura urbana.

El alcalde, José Miguel Hernández, fue el encargado de la firma en el solar en el que se ubicará la futura instalación, situado junto a la zona de Calistenia abierta hace unos años y muy cerca del parque juvenil que se encuentra cerca del IES. Una zona en la que el Consistorio está apostando por la dotación de espacios para jóvenes, donde se reduzcan las molestias y se evite que ocupen otros parques destinados a los niños pequeños.

Las obras tienen dos meses de plazo de ejecución, y con ellas se acondicionará un espacio de casi 1.500 metros cuadrados sobre el total de 5.000 metros cuadrados reservados para la totalidad del Bike Park.

El Pumptrack, que será uno de los primeros de la provincia, contará con un circuito de curvas y subidas y bajadas que ofrecen la inercia suficiente como para ser recorridos en bicicleta o skate sin tener que pedalear o patear para impulsarse. Una experiencia divertida para todas las edades y favorecer un ocio saludable para los jóvenes, que es uno de los compromisos del equipo de Gobierno.

Una vez construido, se quiere avanzar en las siguientes fases del proyecto, que se pretende que se convierta en un referente en Andalucía. Así, además del Pumptrack, la idea es acondicionar uno de los circuitos de BMX más grandes de España, con alrededor de 4.000 metros cuadrados, en los que se incorporarán tanto unas gradas para el público como varios carriles con cuestas, curvas y montañas que harán disfrutar a los aficionados de esta modalidad. Una modalidad que es ya deporte olímpico, como lo fue en Tokio el Skate, la tercera modalidad del Bike Park de La Mojonera, con un circuito pensado para poder entrenar con bicicleta de BMX Free Style o Skate.