Borrar
Más de 2.000 euros para la compra de obras en la Biblioteca de La Mojonera

Más de 2.000 euros para la compra de obras en la Biblioteca de La Mojonera

El Ayuntamiento ha recibido una subvención de la Consejería de Cultura financiada con fondos Next Generation de la Unión Europea

A. M.

LA MOJONERA

Miércoles, 1 de febrero 2023, 17:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento de La Mojonera informó ayer de la reciente recepción de una subvención por parte de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía para la mejora del fondo bibliográfico de la Biblioteca Municipal de la ciudad. Se trata de una cuantía de 2.040 euros procedentes de fondos Next Generation de la Unión Europa, con la que el Consistorio mojonero podrá ampliar las obras de este centro cultural.

La solicitud de subvención fue remitida en su día por la Concejalía de Cultura, que en estos momentos trabaja en la selección de las publicaciones que se van a adquirir con esa subvención aprobada recientemente.

La convocatoria realizada en su momento plantea que estas adquisiciones deberán incluir obras de referencia, libros de literatura, publicaciones infantiles y juveniles, de ciencias, sobre temática de Andalucía, así como materiales inclusivos como obras de lectura fácil o de letra grande. Igualmente, se incluyen en la compra obras en lenguas extranjeras. Como mínimo, de acuerdo con la resolución, se deberán adquirir casi un centenar de publicaciones, de las que una décima parte deberán ser de lenguas extranjeras y al menos una inclusiva.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios