Borrar
Las roqueteras del Costa de Almería de balonmano se imponen en Toledo y lideran la competición
Roquetas de Mar

Las roqueteras del Costa de Almería de balonmano se imponen en Toledo y lideran la competición

Balonmano femenino ·

Comparten el liderazgo de la Divisón de Honor Plata femenina con el BM Sanse

R. I.

ROQUETAS DE MAR

Martes, 21 de marzo 2023, 08:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Costa de Almería Roquetas del Club Balonmano Roquetas volvía el domingo al Pabellón Infanta Cristina de Roquetas de Mar para medirse al BM. Ciudad Imperial de Toledo para la disputa de la vigésimo tercera jornada del Grupo D de la División de Honor Plata Femenina, en la que se acabaron imponiendo las roqueteras.

Las almerienses, segundas clasificadas, llegaban a este encuentro conociendo que las líderes, el BM. Sanse, había empatado el sábado en su casa, por lo que la victoria permitiría al combinado roquetero colocarse como colíder del grupo.

El partido comenzó muy igualado y con intercambio de goles durante los primeros 30 minutos. Las de Toledo ponían el listón ofensivo muy alto con unos primeros minutos con una gran eficacia en el lanzamiento exterior. No se iban a encontrar cómodas las de Agustín Collado a nivel defensivo y esto iba a impedir que el partido se decantase a su favor durante la primera parte, llegando al descanso con un igualado 14-14 que dejaba todo abierto para la segunda mitad.

Tras el descanso, la plantilla sabía de la importancia de conseguir los dos puntos y la dinámica defensiva local iba a mejorar a grandes rasgos, dejando a las de Ciudad Imperial en tan solo 8 goles en el segundo periodo. Las de la costa almeriense, comenzaron a distanciarse en el marcador a partir del minuto 40 por una diferencia de 3 goles que iba a continuar aumentando hasta el final del partido. Las buenas defensas provocaron que el equipo se sintiese mas cómodo en ataque y con la capacidad de contraatacar. Cuajando un gran partido a nivel ofensivo para hacerse con la victoria por un 33-22.

Tras el encuentro, el técnico Agustín Collado, se mostraba contento por la victoria conseguida y por el partido realizado a nivel ofensivo, sabiendo que esta victoria es muy importante de cara a los dos próximos partidos que esperan a las almerienses fuera de casa ante dos de sus rivales directos, UCAM Murcia (cuarto clasificado) e Ikasa Madrid (tercer clasificado), que van a decidir si el equipo lucha por la fase de ascenso o no.

«Hemos logrado hacernos con una gran victoria en un partido que se presentaba complicado después de los primeros treinta minutos disputados. Tuvimos muchos problemas para encontrar el punto defensivo para hacer frente al potente lanzamiento exterior de Ciudad Imperial, teníamos que estar coordinadas y ser disciplinadas, pero la falta de comunicación nos pasó factura. Tras el descanso ajustamos mejor y conseguimos defender para tener así opciones de correr y contraatacar. Era totalmente necesaria esta victoria para afrontar la recta final de la liga de la mejor manera posible. Tenemos dos salidas muy importantes en las siguientes jornadas que nos harán estar matemáticamente en Fase de Ascenso siempre que consigamos ganar ambos partidos, por lo que nos quedan dos autenticas finales», declaraba Collado.

La primera de estas finales este próximo sábado. El Costa de Almería Roquetas se desplazará a tierras murcianas para medirse al UCAM Murcia a partir de las 18:30h en el pabellón de San Basilio de la capital.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios