Roquetas de Mar es la gran 'favorita' para ser sede de la final de la Copa del Rey juvenil

El Estadio Municipal Antonio Peroles, presto para ser escenario de la final de Copa juvenil./EMF ROQUETAS
El Estadio Municipal Antonio Peroles, presto para ser escenario de la final de Copa juvenil. / EMF ROQUETAS

La RFEF tiene la petición de la EMF de Roquetas, cuya 'luz verde' será esta semana y la final copera se jugaría el día 29 en el Estadio Antonio Peroles

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZAlmería

La localidad almeriense de Roquetas de Mar figura como principal candidata para ser la sede de la final de la próxima edición de la Copa del Rey, de fútbol juvenil, que se disputará el próximo sábado día 29, o el domingo 30, del actual mes de junio. La petición y propuesta de ser la anfitriona del evento obra desde hace varios días en poder de la RFEF, que podría pronunciarse antes del fin de semana. En ese sentido, destacar que la referencias señalan a Roquetas de Mar como la principal y más cualificada candidata para organizar y albergar el gran evento anual de la élite del fútbol nacional juvenil.

La petición, con todos los detalles relativos a instalaciones deportivas, alojamientos, capacidad organizativa en eventos de similar importancia, e incluso de mayor grado participativo de clubes, tanto a nivel nacional como internacional, está reflejado en el dossier presentado. La petición fue cursada en su momento por la Escuela Municipal de Fútbol de Roquetas de Mar, la cual ha sido confirmada a IDEAL por Pedro López Galdeano, director de la misma. Este ha manifestado estar a la espera de la confirmación de la RFEF. «Estamos con mucha confianza e ilusión en que nos sea concedida. Estamos preparados y capacitados para afrontar ese reto, de tanta importancia y repercusión en el fútbol nacional juvenil».

La final tendría como escenario el Estadio Municipal Antonio Peroles, en Roquetas de Mar, barajándose inicialmente la posibilidad de que se dispute el próximo sábado día 29, a partir de las 20.00 horas. Una vez que la RFEF dé el 'visto bueno', la organización, en colaboración con la delegación en Almería de la RFAF, dará a conocer otros detalles, como precio de las entradas, puntos de venta o actos previos. Resaltar que entre las colaboraciones figuran las del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Diputación de Almería y sector empresarial, en una amplia gama de servicios, del municipio de Roquetas de Mar.

El próximo domingo se disputarán los partidos de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey para decidir los finalistas. El Levante UD recibirá al Atlético de Madrid, con ventaja 'colchonera' en la ida (1-2), y el Real Madrid hará lo propio con el Villarreal CF, que venció (1-0) en la ida al equipo 'merengue'.