Baloncesto

El CD Roquetas clausura una campaña para enmarcar

Los jóvenes del CD Roquetas, al final de la clausura./CD ROQUETAS
Los jóvenes del CD Roquetas, al final de la clausura. / CD ROQUETAS

Todos los equipos federados consiguieron entrar en las finales de sus categorías y siguen creciendo las bases

J. N.Almería

El Club Deportivo Roquetas Baloncesto clausuró la temporada 2018-19 en el Pabellón Municipal Infanta Cristina. Todas las categorías desfilaron junto a su equipo para celebrar un año de éxitos, en el que todos los equipos federados se clasificaron para la 'Final Four'. Entre los invitados se encontraron los concejales en funciones; José Juan Rubí, María Dolores Ortega, Maite Fernández y Francisco Gutiérrez, además de los patrocinadores, y la jugadora, Lola Pendande, que ha militado en el FC Barcelona y está convocada con la selección española sub 19.

Rubí señaló que «es una alegría asistir a esta clausura y ver la cantidad de niños de todas las edades que comparten una misma pasión: el baloncesto. Desde el Ayuntamiento, les animamos a que continúen practicando este deporte y les felicitamos por cada logro cosechado».

Desi López, directora del CD Roquetas Baloncesto indicó, por su parte, que «el club continúa creciendo. Esta temporada hemos alcanzado alrededor de los 500 deportistas inscritos. Y esta gran familia, celebra hoy un año de experiencias vividas, gracias a este deporte. Quería dar las gracias a los padres de todos los jugadores, pues su apoyo es clave, también a los patrocinadores, y al ayuntamiento por su colaboración».

Todos los jugadores recibieron la gran ovación del público que desde la grada animó el evento. A los equipos participantes en los Juegos Deportivos Municipales se les hizo entrega de una medalla, al igual que a las categorías más pequeñas que compitieron en los Juegos Deportivos de Andalucía, quienes como el resto de sus compañeros de la misma Liga, también recogieron el premio a 'Mejor Jugador de la Temporada'. Entre los galardones más destacados se hallaban el de 'Joven Promesa Femenino', que fue para Eva López, y el masculino, para Manuel Azorín; Manuel Cañadas recogió el de 'Mejor Jugador Absoluto', y Dalla Cristina Dembele, el de 'Mejor Jugadora Absoluta'. Luis Alberto de la Fuente recogió el premio al 'Mejor Entrenador' antes de comenzar con las menciones especiales para equipos, padres y patrocinadores.