El recorrido será muy similar al de la competición celebrada tanto en 2019 como en 2020. / a. g.

Triatlón

Roquetas bate récord con cinco grandes pruebas en dos días

El municipio se convierte en el referente nacional de esta modalidad los próximos días 11 y 12 de septiembre con la Liga Nacional en juego

J. L. PASCUAL

Roquetas de Mar se prepara para acoger cinco grandes eventos nacionales de triatlón los días 11 y 12 de septiembre. La Liga Iberdrola y la Liga Nacional de Clubes de Triatlón, así como la Liga Nacional de Clubes de Talentos de Triatlón, se cerrarán los próximos días 11 y 12 de septiembre con dos apasionantes jornadas que definirán las clasificaciones finales de Primera y Segunda División tanto masculina como femenina.

También supondrá el final en las dos categorías, femenina y masculina, de la Liga Nacional de Clubes de Talentos de Triatlón dedicada a las categorías cadete y juvenil. Las competiciones con los últimos puntos en juego para clubes de toda España serán las copas del Rey GOfit y la Reina Iberdrola, los campeonatos de España de Triatlón por Relevos, y los nacionales de Triatlón Contrarreloj por Equipos de Talentos y por Relevos de Talentos.

Buena experiencia

Para Gabriel Amat, alcalde de Roquetas de Mar, tras la experiencia de los dos años anteriores, tanto en 2019 como en 2020, cuando se logró organizar este evento con todas las garantías de seguridad sanitaria, «es un orgullo que la Federación Española de Triatlón vuelva a traer a nuestra ciudad este gran evento con el que seguimos mostrándonos a nivel nacional como un importante destino turístico que cuenta con grandes espacios naturales para la práctica deportiva y todos los servicios».

Amat destaca igualmente que «en esta edición, volveremos a contar con todas las medidas necesarias para celebrar esta prueba con la mayor seguridad posible». Roquetas de Mar acoge por tercer año consecutivo varias de «las pruebas más importantes del calendario nacional de triatlón, una disciplina que además tiene cada vez más aficionados en la provincia de Almería».

En este sentido, el municipio roquetero «ha sido en las últimas décadas y es hoy ejemplo de cómo el deporte hace ciudad; tanto por la apuesta por el deporte base como en la celebración de eventos deportivos como éste, en los que se muestra la calidad de las infraestructuras e instalaciones de Roquetas».

La celebración de la Copa del Rey GOfit y de la Reina Iberdrola en Roquetas «es también fruto de la colaboración entre Ayuntamiento, Diputación y la Asociación de Promotores Turísticos, unidos para llevar el nombre de Roquetas de Mar y la provincia de Almería a miles de hogares, y muestra de la importancia del trabajo conjunto entre instituciones, especialmente en estos momentos complicados».