Borrar
El BM Roquetas acaba líder en la División de Honor Plata y jugará el ascenso
Roquetas de Mar

El BM Roquetas acaba líder en la División de Honor Plata y jugará el ascenso

Balonmano femenino ·

Este sábado disputará el primero de los encuentros por el ascenso con el Anaitasuna de Pamplona

R. I.

ROQUETAS DE MAR

Martes, 18 de abril 2023, 07:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Este pasado fin de semana tenía lugar la última jornada de liga regular de la División de Honor Plata femenina a la que el Costa de Almería Roquetas llegaba como líder del grupo D con un punto sobre el segundo el BM. Sanse, y dos sobre el tercero, el Ikasa Madrid. Las rojillas recibían al BM. Montequinto sevillano que venía a Roquetas de Mar sin presión alguna ya que tenía los deberes hechos en una cómoda séptima plaza. Así en el pabellón Máximo Cuervo de Aguadulce daba comienzo el duelo entre almerienses y sevillanas donde el intercambio de goles fue la tónica durante todo el choque. Serían las chicas de Agus Collado las que se irian al descanso con una ligera ventaja 17-15.

Pero a la vuelta de los vestuarios, serían las sevillanas las que iban a estar más acertadas de cara a portería, e iban a darle la vuelta al marcador y ponerle las cosas muy difíciles a las locales para soñar con esa primera plaza de la liga regular. Pero el Costa de Almería Roquetas no iba a tirar la toalla y continuaron la lucha hasta los últimos instantes del encuentro cuando lograron empatar a 32, finalizando el encuentro con un más que justo empate.

Con este resultado las almerienses consiguen sumar 1 punto, que junto a la derrota de Sanse en su visita al Ikasa Madrid, hacen que el Costa de Almería Roquetas finalizasen la liga regular como campeonas del Grupo D de la División de Honor Plata con 44 puntos, seguidas del Ikasa Madrid con 43 puntos. Lo que da acceso a ambos equipos al cruce de ascenso a División de Honor Oro.

Tras el encuentro, el técnico Agustín Collado, se mostraba contento por el punto conseguido y por afianzarse en el liderato del grupo D y así conseguir un pase hacia los cruces de ascenso a División de Honor Oro, aunque con un sabor agridulce por el desarrollo del choque. «Creo que hoy fue nuestro peor partido a nivel defensivo, pero conseguimos el gran premio a toda una temporada que nos hace seguir soñando con un posible ascenso de categoría. Si miramos la parte positiva, esto nos hace poner los pies en la tierra y así poder preparar el encuentro ante el rival de la eliminatoria previa. Sin duda el objetivo marcado está conseguido, solo nos queda seguir creciendo y disfrutando de la oportunidad del ascenso que tanto deseamos», comentaba.

Esta tarde, en las instalaciones de la Real Federación Española de Balonmano tenía lugar el sorteo para decidir los enfrentamientos de la eliminatoria previa anterior a la fase de ascenso. El Costa de Almería Roquetas, primero del Grupo D se medirá al segundo clasificado del grupo B, el Anaitasuna de Pamplona. El encuentro de ida se jugará este próximo sábado en Pamplona a partir de las 20:15h, mientras que la vuelta será el próximo sábado 29 de abril en el pabellón Infanta Cristina de Roquetas de Mar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios