VOLEIBOL

Fiesta del voley en el Infanta Cristina

Pódium de una de las categorías de que constó el torneo roquetero.
Pódium de una de las categorías de que constó el torneo roquetero.
  • Celebrada la tercera edición del Torneo Ciudad de Roquetas con la participación de 1.150 jugadores de equipos de diferentes provincias

El torneo Ciudad de Roquetas volvió a enfocar las miradas del voleibol de base durante el pasado fin de semana, tiempo en el que el Pabellón Municipal de Deportes 'Infanta Cristina' del municipio roquetero acogió la tercera entrega de este ilusionante evento deportivo. El mismo fue organizado por la Escuela Deportiva de voleibol del municipio de Roquetas de Mar, el Club Deportivo Al-Bayyana, en colaboración con la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar y la Delegación de Almería de la Federación Andaluza de Voleibol.

Participaron siete categorías, la benjamín y alevín tuvo una competición mixta, mientras que en las otras categorías, la infantil, cadete y juvenil y senior, fue tanto en el apartado masculino como en el femenino. A la cita roquetera acudieron un total de 1.150 participantes, repartidos en 109 equipos, de diversas provincias como Almería, Alicante, Granada, Madrid, Málaga o Murcia.

Con participar es suficiente

En la competición destinada para equipos de categoría minivoley todos los participantes fueron premiados por su participación, ya que en este tipo de categorías se fomenta el deporte, la amistad y el juego limpio.

En las categorías benjamín y alevín no hubo campeones, primando la participación antes que las victorias, como es lógico. Por lo que se refiere a la competición para equipos de categoría infantil, el Centro de Psicología Al-Bayyana consiguió quedar en primera posición, mientras que en categoría cadete femenino el ganador fue el equipo del Sacha Al-Bayyana, que subió a lo más alto del pódium.

Berja fue el que logró imponerse en la competición conjunta infantil-cadete masculina, mientras que la competición senior femenina fue para el equipo del Granada Mix.

En la competición que unió a los equipos de categorías juvenil y senior masculina el triunfo correspondió al conjunto de Amigos del Voley de Almería.

Miguel Trujillo, miembro de la organización del Torneo 'Ciudad de Roquetas, comentaba a la conclusión que «ha habido un gran número de participantes, la gente se ha divertido y ha sido un éxito». Así mismo, destacó que en la edición de este año «hemos sacado fuera del Pabellón el Minivoley por problemas de espacio, ya que hemos aumentado en 200 el número de participantes con respecto a la edición anterior».

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, comentó no dudó en hablar del orgullo que suponer «para el municipio de Roquetas de Mar acoger un evento de estas características. Otro año más, desde la organización, han demostrado el gran trabajo que han realizado. En Roquetas de Mar se han dado cita participantes de varias provincias de España y la acogida que ha tenido el torneo ha sido un éxito».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate