MÁS DEPORTES

Tiempo para el Challenge LeClub en Playa Serena

Los vencedores de la prueba en Playa Serena de este circuito que recorre buena parte de España.
Los vencedores de la prueba en Playa Serena de este circuito que recorre buena parte de España.
  • Gustavo Castellano y Juan Antonio Luque fueron los vencedores de la prueba y se clasifican a la final nacional del circuito

El recorrido de Playa Serena ha sido escenario, el pasado fin de semana, de la disputa de la segunda cita del circuito promovido por la firma LeClub Golf, que está desarrollando este año 'The Amateur Golf World Cup' para jugadores mayores de edad. Se trata de un total de 29 pruebas que han dado comienzo en el pasado mes de abril y se van a extender hasta diciembre por toda la geografía nacional, aunque con importante presencia en Andalucía. El inicio del circuito se produjo el pasado fin de semana con una prueba en el Real Club de Golf de Sevilla, el sábado, y la de Playa Serena, el domingo.

Casi sesenta jugadores se dieron cita en el recorrido roquetero para la salida simultánea a las nueve de una mañana fresca y con viento de poniente. La modalidad de juego es 'stableford' individual con dos categorías mixtas cortadas en handicap 14,9 y limitación a 26,4, en caballeros, y 32,6, para las damas.

Los primeros clasificados de cada categoría se llevaron un buen regalo, además del pasaporte para la final nacional del circuito, que luego les puede pasaportar a la final internacional, que este año tendrá lugar en Isla Mauricio.

En primera categoría, ese honor le correspondió a Gustavo Castellano Muñoz, que hizo el par del campo para 36 puntos, por delante de Francisco Javier García Marín, que entregaba 34.

En el caso de la segunda categoría, Juan Antonio Luque Jiménez lograba la victoria con la única tarjeta bajo par de todos los participantes: 39 puntos, con ventaja sobre un trío de jugadores con +1, que encabezó Antonio Salvador Lara Gutiérrez, por menor handicap.

El circuito contempla también un premio para el mejor jugador junior, que en esta ocasión fue Antonio González Parra, gracias a su tarjeta de par.

Este próximo fin de semana, nueva cita con la competición en Playa Serena, con el Torneo de Regularidad de mayo, que se disputará el domingo en 'stableford' individual.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate