JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ
Martes, 20 de diciembre 2016, 00:48
Ni las inclemencias meteorológicas pudieron con ellos. Como en los 'viejos tiempos' de La Algaida, campo en el que el CD Roquetas comenzó a forjar su leyenda, el pasado sábado, algo más de 200 asistentes se dieron cita para revivir momentos inolvidables y sentirse de nuevo, sin que haya pasado el tiempo, componentes del CD Roquetas. Desde quienes fueron presidentes, hasta entrenadores, jugadores, colaboradores o seguidores del club volvieron a unirse, en una emotiva cita, en torno a un club que figura, con 'letras de oro', en la historia del fútbol almeriense y andaluz.
Publicidad
El escenario, como se había venido anunciando en IDEAL, fue la carpa instalada en Las Salinas donde, durante varias horas, los asistentes disfrutaron y rememoraron vivencias y recuerdos que nunca podrá borrar el tiempo, los de su pertenencia y cariño al CD Roquetas. Una velada de hermandad que promete visos de continuidad.
Placas y miradas al cielo
Antes de la entrega de placas, se proyectó un vídeo con fotografías e imágenes de la historia del CD Roquetas, que emocionaron a los presentes. El repaso ilustrativo abarcó, desde los orígenes del club, hasta una etapa más reciente, con citas deportivas para el recuerdo, desde el legendario Campo La Algaida, pasando por Los Bajos y finalizando por las vivencias enmarcadas en el Estadio Municipal Antonio Peroles.
En el apartado de entrega de placas se rindió homenaje a Miguel Baena, legendario delantero del club roquetero, que además fue obsequiado con una tarta, ya que ese día celebraba su cumpleaños.
Otros distinguidos, estos a título póstumo, fueron Adrián Ojeda 'Jeremías', Miguel Pomares 'Chavito', Antonio Peroles, Miguel García Cano, Juan José López del Águila, Ángel 'Rasera' y Juan Rodríguez Gallardo. Recogieron las respectivas distinciones, con emoción y miradas al cielo, sus respectivos familiares, entre el 'nudo en la garganta' de los presentes.
Trabajo y reconocimiento
El acto tuvo a 'Nono' López, Rogelio Pomares 'Balbino' y Pedro Antonio López como organizadores. Este último, concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, dijo que era una cita que debe tener continuidad. «Para que demos gracias, por su esfuerzo, a los presidentes, entrenadores, futbolistas, auxiliares y otras personas que han desempeñado una labor más silenciosa».
Publicidad
También hubo emotivas palabras de Antonio Navarro Fuentes, expresidente del CD Roquetas, desplazado expresamente desde Madrid para el acto. José Juan Rubí, concejal de Deporte y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar y también expresidente del CD Roquetas, etapa que el club logró el ascenso a Segunda B, dijo sentirse feliz. «Muy emocionante recordar a tantas y tan buenas personas que se entregaron al cien por cien y por el legado que nos dejaron», manifestó.
Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.