Borrar
Roquetas de Mar vibra con el estreno de su triatlón por Las Salinas
triatlón

Roquetas de Mar vibra con el estreno de su triatlón por Las Salinas

El I Triatlón 'Ciudad de Roquetas' sirvió para que Pablo Salmerón se proclamase ganador de una actividad que espera prolongarse con el paso de las temporadas

césar vargas

Lunes, 29 de agosto 2016, 22:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Roquetas de Mar vivió uno de sus mejores fines de semana del año. Al espectacular clima que envolvió la provincia, dando una tregua dentro de un ventoso verano, se sumó en el municipio la celebración de la primera edición de su triatlón, un evento que llegó para aumentar aún más la oferta deportiva roquetera y aprovechar las magníficas condiciones que alberga la localidad para organizar un evento de este tipo.

La competición tuvo lugar en todo el entorno de la playa de Las Salinas, contando con la organización del Ayuntamiento de Roquetas de Mar en colaboración con la Federación Andaluza de triatlón, la Asociación Adepa y Almeritour-sport. Fueron decenas los participantes que se dieron cita en una actividad que espera convertirse en habitual con el paso de los años.

El triatlón arrancó a las 10 horas, celebrándose primero la prueba de natación, con un recorrido de 500 metros. A continuación, los participantes tuvieron que pasar por la zona de transición para subirse en la bici de montaña y recorrer un circuito de 10 kilómetros en el Paraje de Las Salinas en un bonito entorno. Tras ello, los triatletas dejaron de nuevo la bicicleta para terminar con una carrera a pie de cuatro kilómetros de distancia.

Gran marca

Pablo Salmerón, del equipo Tritrain4you-O2-Cabberty, dominó la prueba de principio a fin, terminando cada tramo competitivo en primera posición y demostrando su superioridad con un gran tiempo de 43 min 46 s. En segundo lugar en la categoría general masculina finalizó Sergio Fernández, del Club Ego Run.In, con un crono de 44 min 45 s. El tercer puesto lo ocupó Juan Ignacio Campos, del CT Rincón de la Victoria, con una marca de 46 min 23 s para completar el podio. En la categoría general femenina la primera en cruzar la meta fue María Jesús Pérez, de Ego Run.In, que detuvo el reloj en 56 min 3 s. En segunda posición llegó su compañera de equipo Marian López, pasando por poco de la hora de carrera, cerrando el podio femenino Sonia Simón.

También se disputó el triatlón en la categoría de parejas, en la que García Rodríguez y Martín González se proclamaron vencedores. Les siguió la pareja formada por Escribano Barranco y Pardo Lozano. El tercer puesto lo ocuparon Romero Peralta y Monedero Mañosa. Por equipos, en la categoría masculina el podio quedó con Tritrain4you-O2-Cabberty en lo más alto. En el segundo puesto Club Ego Run.In y, cerrando el cajón de vencedores, CT Roquetas de Mar como terceros clasificados. El primer equipo femenino de la competición fue Club Ego Run.In. Al finalizar la jornada se llevó a cabo la entrega de premios que cerró el I Triatlón Ciudad de Roquetas, un evento que irá a más en cada edición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios