DEPORTE PROVINCIAL

Puerta grande del Campeonato nacional de FMX en Roquetas

Puerta grande del Campeonato nacional de FMX en Roquetas
  • La plaza de toros roquetera volvió a servir de escenario a una competición que cada año congrega a los mejores pilotos en pista y a los amantes del motor en gradas

Los roqueteros y almerienses en general vuelven a tener en sus retinas los chispazos de una de las competiciones que más gusta a los amantes del motor en nuestra provincia.

Como viene sucediendo cada año, convertida ya en una tradición, la competición nacional de Motocross desembarca en nuestras plazas de toros, en este caso la de Roquetas de Mar, para hacer las delicias de una afición entregada y ávida de piruetas y cabriolas por parte de sus admirados moteros.

Fue una auténtica fiebre del sábado noche para todos los amantes del motor. En una velada caldeada por los grandes especialistas de las acrobacias, todo quedó dispuesto para el disfrute de los numerosos asistentes congregados el pasado sábado 13 de agosto desde las diez de la noche, cuando se dio el pistoletazo de salida a la que ha sido la quinta prueba de la temporada.

Con la participación de los mejores pilotos, entre los que estaban el carismático Maikel Melero, Dany Torres, Pedro Moreno, Abraham Parra, entre otros, el público roquetero y almeriense en general volvió a disfrutar del evento veraniego por excelencia de la zona.

Considerado como el evento del pasado año 2015, en el que más de 8000 aficionados llenaron las gradas, éste año se avecinaba más espectacular que nunca y cumplió sobradamente las expectativas más optimistas.

La lucha por los puntos del Campeonato no puede ser más intensa, con un estelar Maikel Melero que ya empieza a suponer un problema para el resto de los más habituales del Campeonato de España, que se vuelve cada vez más emocionante y cambiante como la prueba misma a golpe de pestañeo

Gran cartel

Un largo elenco de pilotos emocionó con su pericia a los espectadores de este nuevo evento del Campeonato de España Freestyle de Motocross (FMX) disputado en Roquetas, tras su paso por Burgos, Alicante, Algeciras y Puerto de Santamaría (estas dos últimas, las más recientes, en la provincia de Cádiz). Ya en octubre, la competición se traslada y pone punto y final en la vecina Murcia.

Hay que recordar que, entre los pilotos, destaca un trío de ases con múltiples galardones a sus espaldas, destacando el dos veces campeón del mundo y reciente vencedor del campeonato de Europa 2016 de FMX, Maikel Melero, el tres veces campeón de España de la especialidad, Pedro Moreno, o el campeón de Crossfighters, Dany Torres, seguramente nuestro piloto más internacional.

La quinta prueba del campeonato nacional, disputada en Roquetas, donde se celebró el pasado sábado 13 de agosto con un inmejorable cartel de pilotos y ante la atenta mirada de los miles de aficionados presentes en las gradas de la plaza de toros roquetera.

De la mano de Javier Rufete, el evento dio comienzo con una espectacular puesta en escena y con la presentación de todos los pilotos participantes.

Rápidamente daba comienzo la primera ronda, donde pudimos empezar a disfrutar de algunos de los trucos de cada uno de los pilotos, calentando así el ambiente en la plaza. Esta no puntuaba pero campeonato de España serviría para que todos los pilotos tomaran contacto con las rampas y calentaran para dar lo mejor.

Con la presentación del jurado, llegaba el momento de la segunda ronda, ya puntuable, con tandas de saltos. Maikel Melero, de nuevo estelar, no defraudó y tiró de su truco estrella, el California Roll, con el que se aseguraba la máxima puntuación posible para seguir líder en el Campeonato, mientras es seguido por Torres y el vigente defensor del título, Pedro Moreno.

Desde el año 2012, la Escudería Ciudad del Sol se encarga de la organización del Campeonato de España de Freestyle Motocross, cuya prueba anterior fue en Cádiz en el Puerto de Santa María. Tanto la expectación que se genera entre el público y que crece año tras año, como el gran nivel que existe entre los pilotos, han conseguido que este Campeonato sea una de las pruebas más importantes del año y así se demostró en Roquetas de Mar.

Mejoras

Un nuevo reglamento permite la participación de más pilotos y, además, hay instalaciones mejoradas para lograr despegues y piruetas espectaculares o la nueva rampa quarter, que permite saltos que solo se pueden ver en las competiciones de élite.

El patrocinio corrió a cargo del Ayuntamiento de Roquetas de Mar junto a la mencionada Escudería Ciudad del Sol, promotora del siempre exitoso Campeonato nacional.