El campeón del mundo de duatlón paraolímpico, Jairo Ruiz, visitó las Mini-Olimpiadas.

Niños con discapacidad participaron en una nueva edición de las Mini-Olimpiadas de AIDA

La Asociación por la Integración, el Desarrollo y el Aprendizaje de niños con discapacidad celebró diferentes competiciones deportivas estos días

J. Valdivia

Lunes, 20 de junio 2016, 09:38

Las instalaciones deportivas municipales de Roquetas de Mar acogieron hace unos días las competiciones de las llamadas Mini-Olimpiadas, que organiza la Asociación por Integración, el Desarrollo y el Aprendizaje de niños con discapacidad, AIDA, y que tienen como objetivo el fomento de la práctica deportiva y la socialización de los pequeños mediante este tipo de actividades.

Publicidad

La iniciativa, que ya otros años se han celebrado con gran éxito, han contado en esta edición con el respaldo de conocidos deportistas almerienses, que quisieron animar con su presencia a los participantes. Fue el caso del árbitro David Fernández Borbalán, el triatleta paraolímpico y campeón del mundo de duatlón, Jairo Ruiz, o los baloncestistas Fran Rueda e Isma Torres.

Los participantes tuvieron tres días de competiciones en atletismo, béisbol, fútbol, deportes acuáticos o baloncesto, que se disputaron en el Estadio Municipal Antonio Peroles, la piscina del Centro Deportivo Urbano Juan González Fernández de El Parador o el Pabellón de Deportes Infanta Cristina.

María José Gutiérrez, coordinadora de Aida, calificó la nueva edición de las Mini-Olimpiadas como «un éxito». Para Gutiérrez «las Mini-Olimpiadas son la gran motivación que tienen estos niños que han entrenado durante todo el año».

En este sentido, la coordinadora de la asociación, destacó que la práctica deportiva «les aporta todo». A través de las competiciones y las diferentes actividades deportivas «se socializan mucho más, practican actividades al aire libre, trabajan en grupo, interaccionan, mejora su psicomotricidad, son miles de factores», destacó entre los aspectos positivos que tiene el deporte para los niños y jóvenes de AIDA.

Publicidad

Como en otras ocasiones, el Ayuntamiento roquetero colaboró en la organización de las competiciones. El concejal de Deportes, José Juan Rubí, destacó esa colaboración municipal, recalcando que « quien hace todo el esfuerzo y el trabajo es la asociación». Para Rubí «estos niños se merecen estas instalaciones, se merecen hacer deporte. Creo que el deporte los integra más en la vida social de la ciudad, es beneficioso para ellos y el Ayuntamiento debe estar apoyando y trabajando conjuntamente con ellos, aunque el mérito es de los padres y de las personas de la asociación».

Las Mini-Olimpiadas de AIDA se clausuraron el jueves en el Pabellón Infanta Cristina con la entrega de diplomas y medallas, a la que asistieron representantes del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, familiares y socios de la asociación AIDA de Roquetas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €

Publicidad