Borrar

Las instalaciones deportivas inician temporada con una ocupación cercana al 100%

La temporada deportiva 2015-2016 empieza con una alta ocupación de las horas que ofrecen las instalaciones deportivas municipales de Roquetas de Mar, con unos datos que rondan el cien por cien en determinados casos.

Julio Valdivia

Martes, 10 de mayo 2016, 12:16

El periodo para que clubes deportivos, asociaciones o particulares solicitasen el uso de las instalaciones permaneció abierto del 13 de julio al 14 de agosto, durante ese tiempo se presentaron en la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Consistorio roquetero 101 solicitudes, 15 más que en la temporada pasada. Transcurrido este tiempo se procedió a estudiar cada petición para determinar el calendario de horas de ocupación de las instalaciones para el curso que acaba de comenzar.

Las instalaciones deportivas municipales que se ofertaron fueron: Pabellón de Deportes Infanta Cristina, Pabellón de Deportes Máximo Cuervo, Pista Cubierta La Gloria, IDM Pueblo Blanco, IDM Urbanización Aguadulce, IDM Aguadulce, IDM Las Salinas, Centro Deportivo Urbano Juan González Fernández y el Estadio Antonio Peroles que, gracias al nuevo césped artificial de última generación que ha estrenado este año, se encuentra plenamente operativo.

Por instalaciones, el Pabellón Infanta Cristina tiene una ocupación del 99%, el Máximo Cuervo del 95, Las Salinas llega al 90%, mientras que la media del resto de dependencias deportivas alcanza una actividad cercana al 93%. En su reestreno, el Antonio Peroles llega a una ocupación del 85%.

Por deportes, las Escuelas Deportivas de Roquetas de Mar, cuyo objetivo es el fomento del deporte base en el municipio, que ocupan más horas de uso de las instalaciones son el fútbol, que aumenta su actividad en un 5% respecto a la temporada pasada, y el baloncesto y el balonmano que mantienen su ocupación.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Las instalaciones deportivas inician temporada con una ocupación cercana al 100%