Julio Valdivia
Martes, 10 de mayo 2016, 12:47
La iniciativa, cuya coordinación corrió a cargo de la empresa Zonaktiva, ha servido para inaugurar el citado programa y ha despertado gran interés entre los roqueteros. ya que se agotaron todas las plazas disponibles para el mismo.
Publicidad
El curso se llevó a cabo en el Salto del Gallo, en la Sierra de Gádor, muy cerca de Almería capital, donde los alumnos pudieron hacer un descenso en rápel de 30 metros en este punto. La actividad contó con una parte teórica en la que se dieron a conocer los aspectos básicos de este deporte como los elementos fundamentales de seguridad, herramientas necesarias y los diferentes tipos de vías de escalada. Después los participantes se colocaron el equipo e hicieron prácticas intercambiando roles escalador-asegurador para lograr un concepto más completo de este proceso. Tras probar con varias vías de escalada, el grupo se dirigió al sector del rápel donde la adrenalina se disparó en un descenso de 30 metros que puso el punto final a la actividad.
La próxima actividad del programa tendrá lugar los días 21 y 22 de marzo con una salida de esquí de fin de semana a Sierra Nevada, que tiene las inscripciones abiertas.
Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El humilde y olvidado Barrio España: «Somos como un pueblecito dentro de Valladolid»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.