Arrancan los Juegos Deportivos Municipales con baloncesto y balonmano
Los Juegos Deportivos Municipales, organizados por la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, han comenzado este fin de semana con las competiciones de baloncesto y balonmano, mientras que otras modalidades deportivas como el fútbol o el voleibol tendrán que esperar al siguiente. Las competiciones individuales se irán desarrollando por concentraciones a lo largo de la temporada.
Julio Valdivia
Martes, 10 de mayo 2016, 10:56
Publicidad
Así lo ha anunciado estos días la Delegación de Deportes y Tiempo Libre, que ha recordado que los objetivos de los Juegos Deportivos Municipales son principalmente «promover y potenciar el deporte como la práctica habitual entre los ciudadanos en edad escolar, así como establecer contacto entre los diferentes núcleos de población del municipio». También se pretende «completar la formación integral de los alumnos de las Escuelas Deportivas Municipales de primer nivel».
Además, este tipo de actividades «también contribuyen a asentar a los clubes de la localidad poniendo a su alcance una competición mediante la cual puedan realizar un seguimiento técnico encaminado a la formación deportiva de los chicos».
La propuesta de deportes individuales está compuesta por el ajedrez, natación, tenis de mesa y atletismo, mientras que los de conjunto son baloncesto, voleibol, balonmano y fútbol. Todo ello para las categorías prebenjamín con alumnos nacidos con posterioridad a 2006, benjamín en 2004 y 2005, alevín en 2002 y 2003, infantil en 2000 y 2001, cadete en 1998 y 1999 y juvenil en 1996 y 1997.
Deportes y Tiempo Libre pone a disposición de cada competición las diferentes instalaciones deportivas municipales a los alumnos de las escuelas deportivas municipales, colegios de Primaria, IES, AMPA, clubes, asociaciones y ciudadanos en general del municipio que no participen en competiciones federadas para el deporte en el que se inscriban.
Publicidad
El concejal de Deportes y Tiempo Libre, José Juan Rubí, ha manifestado su satisfacción por el comienzo. «Hay muchos chicos y chicas que llevan meses esperando que comience la nueva temporada, estos juegos suponen la oportunidad de practicar deporte junto a compañeros de clase, amigos, familiares y ofrecen a los pequeños la posibilidad de conocer a personas de su edad». «Consideramos que desde nuestra posición debemos fomentar todo lo posible valores como la amistad, el respeto y el compañerismo, que se convierten en algunos de los pilares básicos de estos Juegos donde conviven deportistas de todo tipo de razas o creencias religiosas», explicó Rubí.
Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión