Éxito del buceo en traje seco en el Puerto de Aguadulce

La empresa de turismo activo Aquatours, en colaboración con PADI, el mayor certificador mundial de buceo y Cressi Sub, un reconocido fabricante de material para este deporte, organizó hace unos días un curso de submarinismo en traje seco que contó con una gran participación.

Julio Valdivia

Martes, 10 de mayo 2016, 11:45

 

Publicidad

El curso contó con una parte teórica, impartida en el Club Náutico de Aguadulce, a cargo de David Perea, gerente regional de PADI para Europa, Oriente Medio y África, mientras que las prácticas fueron dirigidas por Fernando Orri, de Aquatours.

Los buceadores participantes, que recibieron la correspondiente certificación que les acredita su experiencia en el traje seco, desarrollaron también habilidades de control de la flotabilidad, lo que permite al buceador protegerse en el medio marino, evitando golpes, aletados o apoyarse sobre la fauna y la flora del lugar, así como experimentar nuevas posiciones de buceo para incrementar sus opciones en la fotografía submarina o realizar los controles de praderas de posidonia durante todo el año.

La empresa Cressi Sub cedió este tipo de trajes tan peculiares que permiten bucear sin mojarse el cuerpo, por lo que se trata de un equipo ideal para bucear en invierno o en aguas frías. «Para quienes no conozcan este traje podrán hacerse una idea recordando una escena de la película Mentiras Arriesgadas, en la que su protagonista, Arnold Schwarzenegger sale del agua con este tipo de traje, se lo quita y debajo tiene un smoking con el que entra tranquila y elegantemente a una fiesta», explica Fernando Orri sobre este tipo de trajes cuyos precios parten desde los 600 euros aproximadamente.

El viento reinante de los últimos días llevó a los organizadores ha llevar a cabo las inmersiones dentro del Puerto Deportivo de Aguadulce gracias a un permiso especial de la autoridad portuaria. La iniciativa ha sido valorada muy positivamente por Aquatours, cuyos responsables consideran esta técnica muy interesante para poder ampliar la temporada de buceo a épocas en las que la temperatura del agua es demasiado fría y el número de clientes es menor.

Publicidad

 

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €

Publicidad