La hípica y el pádel tendrán Escuela Municipal
El catálogo de las Escuelas Deportivas Municipales del Ayuntamiento de Roquetas de Mar sigue ampliándose con la incorporación de nuevas disciplinas, con las que se persigue potenciar el mayor número de deportes posible de cara a facilitar su práctica entre la población escolar.
Julio Valdivia
Martes, 10 de mayo 2016, 12:08
Publicidad
Así, además de deportes como fútbol, balonmano, baloncesto, vela, ajedrez, voley y otros más, la Concejalía de Deportes y Tiempo Libre, que dirige José Juan Rubí, ha incorporado hace unos días la hípica, gracias a la firma de un convenio con el Club Hípico de Roquetas. Rubí además, ha adelantado a IDEAL que en los próximos días se firmará un acuerdo similar destinado al pádel, que tiene gran demanda en el municipio y que también facilitar la práctica a la población escolar de la ciudad.
En el caso del Club Hípico, se quiere llevar a cabo una aproximación de todo el alumnado al mundo del caballo, creando una interrelación entre ambos, dando la oportunidad de conocer su naturaleza, su morfología, cómo se alimenta, cómo se comunica, todo ello desde la comprensión, la cooperación, el respeto y la confianza, se ha destacado al respecto.
Las actividades a través de las cuales se desarrollará dicha Escuela Deportiva serán aquellas que contemplarán aprender a relacionarse con el caballo, sus cuidados, el manejo pie a tierra y cómo moverse por las instalaciones que el Club de Hípica Roquetas de Mar dispone, seguridad, normas a tener en cuenta y, como no podía ser de otra manera, la monta básica.
Oportunidad
De esta manera se dará la oportunidad de aprender a comprender y a confiar en el caballo, así como a que éste confíe en el jinete, generando una relación respetuosa entre ambos, generar una actitud positiva hacia la naturaleza y los animales, desarrollar aspectos piscomotores y educacionales tales como habilidades afectivas y sociales de los niños participantes, así como difundir el deporte de la hípica en Roquetas de Mar entre los más jóvenes del municipio, todo ello en un marco lúdico.
Publicidad
La Escuela Deportiva tiene previsto desarrollarse en dos etapas: una primera de introducción general a la equitación y al mundo del caballo, para edades comprendidas entre los 4 y los 12 años, ofreciendo conocimientos básicos para la monta, teniendo la posibilidad de estar acompañados de sus padres e incluso pudiendo participar en algunas sesiones de forma directa; y una segunda etapa, comprendida entre los 12 hasta los 17 años, en la cual se impartirán clases ampliando y profundizando del alumnado en la disciplina hípica.
El concejal de Deportes, José Juan Rubí, se ha mostrado muy satisfecho con el funcionamiento de las Escuelas Deportivas Municipales y la cantidad de participantes con que cuentan. En concreto, ha asegurado que alrededor del 70 por ciento de la población escolar del municipio participa en estas escuelas apoyadas por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, lo que supone una cifra de entre 7.000 y 8.000 niños que practican deporte gracias a estos convenios de apoyo que se firman con los clubes.
Publicidad
El edil roquetero ha destacado, en este sentido, que la intención del área que dirige es seguir incorporando nuevos deportes al catálogo de Escuelas, con el fin de que los escolares roqueteros tengan la oportunidad de conocer el mayor número de modalidades deportivas posible.
Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión