Borrar

José Juan Rubí: «Las 100 Horas del Deporte también son un acontecimiento turístico»

José Juan Rubí es uno de los responsables del nivel que han alcanzado las 100 Horas del Deporte de Roquetas de Mar en los últimos años. Un trabajo que él mismo atribuye a su equipo y que no es más que el comienzo del salto que se quiere dar en los próximos años. IDEAL Roquetas le entrevista para conocer sus impresiones sobre la XXVI edición de este histórico y conocido evento.

Julio Valdivia

Martes, 10 de mayo 2016, 12:03

 

?Hoy empieza una nueva edición de las 100 Horas ¿cómo se presentan este año?

?Se presentan bien, por el esfuerzo de todo el personal del Servicio Municipal de Deportes y de las dos empresas que están colaborando con el Ayuntamiento. También el esfuerzo que hace Protección Civil y Cruz Roja, la Policía Local y el servicio de Mantenimiento del Ayuntamiento, todo eso hace que las 100 Horas salgan adelante y que la gente vea el trabajo y el esfuerzo que hace el Ayuntamiento porque la gente esté lo más a gusto posible. El éxito lo tiene que decir la gente cuando acaben las 100 Horas.

?Viendo la programación, el nivel se mantiene este año a pesar de que los tiempos no son los mejores económicamente. ¿Eso cómo se consigue?

?Eso se consigue con muchísimas horas de trabajo. Los recortes hacen que mermemos cosas, pero no que quitemos calidad ni que hagamos menos cosas, al contrario, vamos a hacer más cosas y con más calidad, pero siempre contando con el esfuerzo de muchas asociaciones deportivas y del Servicio Municipal de Deportes.

?Este año además, a pesar de los recortes, el Ayuntamiento parece decidido a dar un salto y tener más proyección exterior para las 100 Horas ¿no?

?Cada año intentamos dar ese salto, ponemos un granico de arena más en los cimientos que hacen que la ciudad de Roquetas sea cada vez más fuerte. Lo intentamos, queremos que las 100 Horas las conozca cada vez más gente, que el nombre de las 100 Horas vaya ligado a Roquetas de Mar que es lo que nos interesa, que la ciudad de Roquetas de Mar se oiga cada vez más y que la gente pueda venir a disfrutar de nuestro municipio. Las 100 Horas son un ejemplo de unión, de todas las personas de todos los países que están conviviendo en Roquetas. El deporte hace que la convivencia sea cada vez más grande.

?¿Cuáles son las novedades más importantes para este año?

?Lo más destacable es la Zona de Ocio, donde los comerciantes van a estar representados. Hay una zona también de manualidades y en la que pueden participar todas las personas que quieran. Creo que las 100 Horas ya están rodando a un nivel que hace que busquemos cosas fuera del evento deportivo y el equipo se ha partido la cabeza buscando cosas para que la gente pueda ver el evento deportivo-festivo, y estar en la calle disfrutando de todo lo que vamos a tener en la calle como el spinning, el aeróbic, los 4x4... y eso hace que 30.000 o 35.000 visitas podamos tener este año.

?No es por tanto un evento deportivo únicamente, ¿podemos decir que también es turístico?

?Es un evento turístico. Todos los hoteles del municipio, los restaurantes y las tiendas van a apoyar la petición que vamos a hacer a la Junta de Andalucía para que sea considerada de Interés Turístico. Roquetas es un municipio turístico, donde las 100 Horas tienen mucho que decir. Si hiciéramos un estudio de lo que se gasta la gente que viene a las 100 Horas en las tiendas y los bares que hay alrededor de los centros deportivos, creo que veríamos un muy buen crecimiento económico para el municipio de Roquetas.

?¿Y en deportes? ¿Qué novedades hay este año?

?En ciclismo se va a hacer una prueba de BTT en Los Bajos, también tenemos una prueba de enduro y una de 4x4 como el año anterior. Hemos tenido tal afluencia de coches que vamos a tener que hacer una prueba el viernes y otra el sábado. La verdades que a mí me sorprendió el año pasado el público que fue a disfrutar de los 4x4 en Los Bajos, unas instalaciones que esperemos que nos duren muchos años y que podamos seguir haciendo las 100 Horas ahí.

?Los Bajos, el Infanta Cristina y la Plaza de Toros forman un auténtico triángulo deportivo todos los años...

?Es un anillo olímpico -bromea-.

?En cierto modo, y desde el área se ha dicho alguna vez, las 100 Horas son como unos minijuegos olímpicos dada la variedad de deportes y actividades...

?Si, yo creo que cuando El Tolo y Foncuberta, iniciaron las 100 Horas, creo que no pensaban que podía llegar a donde ha llegado y seguiremos intentando que sigan más todavía. Lo único que está desplazado de ese anillo olímpico es el pádel, el tenis y la piscina, pero todo se andará y el tiempo dirá si podremos tener alguna vez en ese recinto muchas más instalaciones que hagan más grandes las 100 Horas.

?Van ya 26 ediciones, ¿cuántas lleva organizando Pepe Rubí?

?Llevo 17 años con éste, pero para mí hacerlo es fácil, lo único que hecho muchas horas, pero es fácil cuando tienes el grupo de trabajo que yo tengo aquí y que no se cuenta en muchos sitios. Yo creo que si el grupo de trabajo es bueno, el concejal es bueno. En el caso de las 100 Horas hay unas 350 personas que participan en todo el operativo que ponemos en marcha.

 

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal José Juan Rubí: «Las 100 Horas del Deporte también son un acontecimiento turístico»

José Juan Rubí: «Las 100 Horas del Deporte también son un acontecimiento turístico»