Voluntarios de Cruz Roja colaborarán en la organización de las 100 Horas
A falta de unos días para la gran cita, la Delegación de Deportes y Tiempo Libre que dirige José Juan Rubí, va dando a conocer algunos detalles del evento, el mayor acontecimiento multideportivo, según se destaca. Una de las novedades de este año será la estrecha colaboración que mantendrá el Consistorio con la asamblea local de Cruz Roja y que se dejará notar incluso estos días en la fase de inscripción, en la que participarán voluntarios de la organización humanitaria para agilizar estas labores.
Julio Valdivia
Martes, 10 de mayo 2016, 12:50
Los voluntarios también participarán en el resto de actividades preparadas cortando calles, trasladando material y cualquier otro requerimiento por parte de la organización de la XXVI edición de las 100 Horas del Deporte. Ello permitirá incrementar considerablemente el personal encargado de este trabajo, que pasará del centenar habitual en las últimas ediciones entre trabajadores del área de Deportes, empresas concesionarias, clubes y seguridad, a alrededor de 160 personas gracias al apoyo de Cruz Roja.
La organización también movilizará equipos de médicos y enfermeros en ambulancias para las labores preventivas de las diferentes pruebas y, según se destacaba ayer desde el Consistorio roquetero, instalará dentro del recinto de las 100 Horas un Punto Base desde el que coordinar todo este trabajo.
Stand informativo
Cruz Roja tendrá, igualmente, un stand informativo en la zona comercial que por primera vez se abrirá este año para empresas, clubes y asociaciones, y participará en la organización de uno de los talleres prácticos previstos durante esos días. Concretamente, el suyo será sobre primeros auxilios y se ha programado para el próximo jueves 9 de agosto por la tarde con la presencia de varios enfermeros y técnicos de la organización para enseñar unas nociones básicas de primeros auxilios a todos aquellos que se quieran acercar.
Pese a los esfuerzos por contener el gasto, que se vienen realizando en las últimas ediciones, la Delegación de Deportes y Tiempo Libre se ha propuesto que la XXVI de estos «minijuegos olímpicos» como los denominan sus técnicos organizadores, supongan este año un gran salto en calidad y proyección exterior.
En este sentido, José Juan Rubí se ha declarado muy satisfecho con el acuerdo alcanzado con Cruz Roja, ya que «nos permitirá seguir creciendo y dar ese salto que necesitan las 100 Horas para convertirse en el referente multideportivo abierto a todos de Andalucía y el resto de España».
Una apuesta que Rubí confía que se vea apoyada por la participación de roqueteros, turistas y personas de otras provincias en el proceso de inscripciones abierto estos días, así como con la presencia de público en las competiciones y en las numerosas actividades paralelas de la Zona de Ocio que se han preparado para este año y que se irán dando a conocer en los próximos días.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.