Borrar
El CD Roquetas destituye a Ramón Florit

El CD Roquetas destituye a Ramón Florit

El Club Deportivo Roquetas destituyó ayer, a las 14.00 horas, aproximadamente, a su entrenador, Ramón Florit. Desde la entidad se ha considerado que «el equipo necesita una reacción. Está en una etapa complicada, tras una reestructuración muy profunda debe seguir adelante». El club entiende que son necesarios 'aires nuevos' y ha optado por reemplazar al que califica como «el mejor entrenador de la historia del Roquetas», porque «las sensaciones no eran positivas».

Julio Valdivia

Martes, 10 de mayo 2016, 11:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La directiva ha decidido dejar la dirección del grupo al hasta ahora segundo entrenador, y ex jugador roquetero, el mojonero Esteban Navarro, también ex de UD Almería y Córdoba, en Segunda A y B, respectivamente. Desde la entidad se afirma que «Esteban es muy importante para nosotros. Está muy cerca de la plantilla y es el enlace perfecto entre el cuerpo técnico, la directiva y la plantilla». El nuevo técnico será una medida provisional, pero la entidad confía en él, y lo confirma como el hombre que se sentará en el banquillo el próximo fin de semana en La Unión, en otro encuentro trascendental frente a un rival directo en la lucha por eludir las posiciones de descenso, el Caravaca. «No queremos cometer errores por precipitación», manifiestan fuentes del club.

No obstante, la junta directiva quiere buscar a un hombre que llegue desde fuera para que sirva como revulsivo, pero lo hará sin prisas, puesto que considera al mojonero como un técnico más que cualificado para dirigir al equipo hasta que llegue el relevo para reemplazarle.

Florit no quiere hablar

El entrenador destituido, Ramón Florit, no quiere manifestarse. «Ahora prefiero no hablar», comenta, a la par que manifiesta que hoy se despedirá de los que hasta ayer fueron sus jugadores. Afirma que prefiere analizar la situación en silencio y, quizá, hablará dentro de tres o cuatro días.

Desde el club, se perfila la posibilidad de convocar una rueda de prensa para el próximo viernes, que sirva como despedida al técnico que consiguió la pasada temporada la mejor clasificación en la historia del Club Deportivo Roquetas, la pasada temporada, en la que el equipo estuvo luchando, prácticamente hasta los últimos compases ligueros, por acceder a la zona de privilegio y disputar la fase de ascenso a la categoría de Plata del fútbol español, pese a estar compitiendo con clubes con mucho más presupuesto.

Florit llevaba cinco temporadas en el Club Deportivo Roquetas y, en las cuatro últimas, de forma consecutiva, el equipo está militando en Segunda División B. En estos momentos, tras las retiradas y exclusiones, los roqueteros ocupan la última plaza de la categoría, aunque a un solo punto del conjunto que le precede, Écija Balompié, y muy cerca de la posición que lleva a disputar la promoción.

La plantilla ha sufrido importantes cambios en las últimas jornadas con respecto al equipo que inició la competición. Ya no está el que partía como ariete titular, Edu Silva, y han llegado dos nuevos delanteros, David Pino y Mara. Tampoco el tercer central, Paco Vázquez, sino Fran López. Y faltan dos medios centros, Manolo Pérez y Martin, aunque este último ha sido baja por una grave lesión, una rotura en el tendón rotuliano que le mantendrá durante alrededor de un año en el dique seco. También falta De Gomar, habitual en las últimas temporadas, y ha llegado Rubén Rivera. Ahora, también habrá nuevo técnico, tras cinco temporadas con Florit.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios