Borrar
Kitesurf y Paddle Surf en el Programa de Actividades en la Naturaleza 2012

Kitesurf y Paddle Surf en el Programa de Actividades en la Naturaleza 2012

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a través de la Delegación de Deportes y Tiempo Libre, ha puesto en marcha su Programa de Actividades en la Naturaleza 2012, iniciativa destinada a todos aquellos que disfruten de la práctica deportiva en medio de la naturaleza y que, sobre todo, se quieran acercar a deportes poco conocidos.

Julio Valdivia

Martes, 10 de mayo 2016, 12:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 

Nuevamente Deportes y Tiempo Libre mantiene el ritmo y el nivel de años anteriores, organizando más de una docena de actividades, e incluyendo propuestas para todas las edades y condiciones físicas.

La primera de ellas arrancará en febrero, concretamente los días 18 y 19, con una salida de esquí a Sierra Nevada que ha sido organizada en colaboración con el Club Sherpa y para la que se mantiene abierto el plazo de inscripciones en estos momentos.

En marzo tendrá lugar otra salida de fin de semana, en este caso un Curso Avanzado de Alpinismo nivel II, que se complementa con otras salidas organizadas en años anteriores. En abril serán las personas mayores las que podrán participar en una salida de senderismo para la tercera edad totalmente gratuita para un máximo de 50 personas, mientras que en mayo, concretamente el día 13, le llegará el turno al rafting, que tanto interés despertó en otras ediciones del Programa.

Con la llegada de las buenas temperaturas se han programado actividades más veraniegas. Junio por ejemplo, será el mes en que se celebre una salida de senderismo nocturno por Cabo de Gata, que se ha previsto para día 2. Ese mismo mes, concretamente los días 16 y 17 habrá un curso de iniciación al kitesurf, una de las novedades de este año.

En julio habrá cuatro actividades, los días 1 y 15 bautizos acuáticos, el 21 un curso de iniciación al paddle surf y el 29 una salida en kayak desde Las Negras o Aguamarga, dependiendo de las condiciones climáticas.

En agosto, los días 4 y 5, tendrá lugar un curso de iniciación a la vela ligera, mientras que en septiembre, los días 15 y 16, se ha programado un bautismo de vuelo en parapente, que cada día despierta más interés. Octubre será el mes del campamento multiaventura para niños, cita ya habitual en ediciones anteriores y que en esta ocasión tendrá lugar en Castala. En noviembre, con fechas aún por determinar, habrá una multiaventura para adultos denominada Oasis del Desierto, en Sierra Alhamilla, y por último, para terminar el año, los días 15 y 16 de diciembre, una nueva salida de esquí ya tradicional en esas fechas.

El concejal de Deportes y Tiempo Libre, José Juan Rubí, ha querido animar a los roqueteros a participar en el Programa de Actividades en la Naturaleza de este año, "hemos mantenido el número de actividades y propuestas, a pesar de los tiempos actuales, porque consideramos que es importante seguir fomentando la práctica deportiva y acercar a los ciudadanos otros deportes menos conocidos". Rubí ha destacado, igualmente, la importancia que tienen los deportes a la hora de concienciar sobre el cuidado de nuestro entorno, de ahí la apuesta de su área por este Programa.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios