Borrar
Deportes estudia crear una Escuela Municipal de Natación

Deportes estudia crear una Escuela Municipal de Natación

El deporte de la natación cada día tiene más adeptos en el municipio de Roquetas de Mar. El éxito es tal, que el concejal de Deportes, José Juan Rubí, ha asegurado a IDEAL que el Ayuntamiento está estudiando la creación de una Escuela Municipal de Natación gestionada directamente por la Delegación de Deportes y Tiempo Libre.

Julio Valdivia

Martes, 10 de mayo 2016, 11:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El edil ha destacado la gran demanda que tienen los deportes acuáticos en la piscina del Centro Deportivo Urbano ?Juan González Fernández? y ha recordado que estas disciplinas aún no cuentan con una Escuela Municipal, a diferencia de lo que ocurre con otros deportes, en los que se han firmado acuerdos de colaboración con clubes y asociaciones para la creación de escuelas de este tipo.

Demanda «Tenemos una gran demanda y cada vez hay más roqueteros interesados en participar en competiciones de natación», ha afirmado el edil roquetero. Aunque no se descarta la firma de acuerdos de colaboración similares a los del resto de Escuelas Municipales con alguno de los clubes que usan las instalaciones de El Parador, otra de las opciones que se barajan es la gestión directa por parte del Ayuntamiento en lo que sería el primer caso de este tipo.

Rubí ha recordado las estadísticas dadas a conocer esta semana y que reflejan un flujo de usuarios en el Centro Deportivo Urbano de ?Juan González Fernández? de El Parador de más de 1.000 personas cada día. Cifra en la que se incluyen tanto los usuarios de la piscina como los de las actividades ?en seco?, que también tienen un gran aceptación en la instalación deportiva municipal.

El grado de ocupación de las diferentes propuestas que se impulsan en el Centro Deportivo es del 85% de media, teniendo una gran aceptación casi todas ellas. Cada mes, las plazas sobrantes se sacan a la venta para aquellos que quieran unirse al programa aunque el curso ya esté comenzado.

En este sentido, hay que mencionar, igualmente, la cada vez mayor implicación de los centros educativos con las actividades acuáticas. Según los datos de la Delegación de Deportes y Tiempo Libre, ya son tres los colegios que llevan a alumnos suyos una vez a la semana a practicar deportes de agua al Centro Deportivo de El Parador dentro de sus programa educativo, esperándose que a ellos se sumen otros en los próximos meses. En estos casos, se diseña un programa de ejercicios adaptado a las edades de los alumnos, que acaban la clase con actividades lúdicas en la piscina.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios