El Roquetas vende cara su derrota en Lepe

El San Roque y el CD Roquetas completaron un partido igualado a pesar de que en la clasificación del grupo hay una gran distancia entre el conjunto lepero, con muchas posibilidades de acabar la jornada en puestos de fase de ascenso a Segunda División A -su propósito para esta temporada-, y el que dirige el mallorquín Gabriel Ramón Florit, que se encuentra ubicado en puestos de descenso a Tercera División. 

JOSÉ C. GALVÁN BLANCO

Martes, 10 de mayo 2016, 11:39

El triunfo del Roquetas la semana pasada, frente al Lorca Atlético, fue un oasis después de seis derrotas seguidas, ya que en Lepe volvió a caer derrotado. Eso sí, esta derrota llegó con mucha dignidad y con posibilidades de puntuar hasta el último momento contra un conjunto, el onubense, que registra cuatro triunfos en las cinco últimas jornadas.

Publicidad

La primera parte del citado encuentro de ayer fue de baja calidad, sinónimo de aburrimiento en el Ciudad de Lepe. Los locales trataron de llevar el peso del partido. De hecho, la posesión del balón fue suya y el planteamiento del conjunto almeriense se centró en la contención en el apartado defensivo.

El San Roque atacó y el Roquetas se defendió en estos primeros 45 minutos de partido. Paradójicamente, las mejores llegadas correspondieron a los jugadores de Ramón Florit, a lo largo del primer periodo. Después de media hora de inútil dominio del equipo lepero, con mucho ímpetu pero sin nada de profundidad, el cuadro roquetero se estiró hasta José Ramón y los de Luis García Tevenet pasaron por momentos de verdaderos apuros. Así, a los 34 minutos, Edu Silva fue amonestado por, supuestamente, tirarse en el área, aunque la acción fue muy dudosa y el Ciudad de Lepe llegó a temer por una pena máxima en contra. Dos minutos después, el propio Edu Silva protagonizó una jugada personal hasta plantarse delante del portero local. El disparo con el que acabó la acción se fue desviado.

Más ritmo

El San Roque aumentó el ritmo para no irse el vestuario sin ocasiones de gol. El Roquetas, sin embargo, se mostró firme y Javi Ruiz estuvo a salvo en todo el primer tiempo. En el segundo, los cambios decididos por Tevenet en el descanso dieron resultados desde el primer momento. El técnico aurinegro refrescó las bandas y tanto Chapi como, especialmente, Melchor, que entraba por la banda izquierda, desarbolaron al conjunto almeriense a lo largo de esta segunda mitad.

El gol con el que se adelantó el equipo onubense, sin embargo, nació en un corte del defensa Aranda en un intento de transición del conjunto roquetero. El propio lateral asistió a Berrocal, quien batió a Javi Ruiz en el uno contra uno a los seis minutos de reanudarse el encuentro.

Publicidad

El partido, con casi 40 minutos por disputarse, había cambiado por completo con respecto al primer acto. El juego fue mucho más abierto en la segunda mitad, aunque la falta de precisión privó a un equipo y a otro de disponer de oportunidades claras de gol. Las porterías siguieron de espaldas al juego, muy concentrado en la parcela ancha del centro del campo. Los visitantes firmaron una tímida reacción en la última media hora. Pasaron a ejercer un control con el balón que resultó baldío en el área contraria, aunque el Roquetas, al menos, frenó al San Roque en su intento de romper el encuentro por la vía rápida en este segundo tiempo. A la vez, el equipo almeriense estuvo metido en el partido hasta el final porque el resultado daba para ello.

Reparto de ocasiones

El San Roque, en este sentido, no tuvo opción de sentenciar hasta el minuto 87, cuando Chapi se quedó ante Javi Ruiz, al que regateó. Paco Vázquez salvó bajo palos porque el jugador aurinegro estaba falto de ángulo. Y la última palabra fue para el Roquetas, que tuvo un libre directo fuera del área en el 91. El ex jugador sanroquista Juanje se encargó de poner el balón en juego con un libre directo que se fue alto.

Publicidad

Un resultado que complica, más si cabe, la situación del conjunto rojillo, el cual deberá recibir la semana próxima al Puertollano, que hoy se mide al Écija con la decisión de que no se produzca un corte con respecto a los puestos altos de la clasificación, pues con 18, está a cinco del cuarto, que es el Lucena, que hoy juega en El Ejido.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €

Publicidad