Todo listo en Roquetas para acoger la llegada de La Clásica este domingo

Todo listo en Roquetas para acoger la llegada de La Clásica este domingo

Con un recorrido de casi 200 kilómetros, se espera que incluya en la avenida Juan Carlos I de Roquetas alrededor de las seis de la tarde

J. VALDIVIA ROQUETAS DE MAR

Por cuarto año consecutivo Roquetas de Mar se convierte en el municipio de llegada de una de las competiciones deportivas internacionales más importantes de cuantas se celebran al año en la provincia de Almería: La Clásica Ciclista, que en este 2019 cumple XXXII ediciones. La meta se ubicará en la Avenida Rey Juan Carlos I.

Este año la carrera cuenta con un importante aliciente. El canal de deportes Eurosport retransmitirá en directo el tramo final de la prueba para toda Europa, con una cobertura que puede llegar hasta 150 millones de hogares. La emisión en directo será de 17 a 18:30 horas, aunque en países como Francia, Portugal, Luxemburgo y Bélgica la retrasmisión comenzará a las 16:30 horas.

La carrera, con un recorrido total de 192,5 km, saldrá de Almería capital, desde la Avenida Federico García Lorca, a las 13 horas. Después continuará por municipios como Viator, Rioja, Tabernas, Turrillas, Lucainena de las Torres, Sorbas o Uleila del Campo hasta su llegada, a partir de las 17 horas aproximadamente, a la Avenida Rey Juan Carlos I de Roquetas de Mar.

Mapa del recorrido de la prueba.
Mapa del recorrido de la prueba. / R.I.

En el municipio el pelotón se adentrará por Aguadulce hasta llegar a El Parador. Tomarán la Autovía A-1051 en dirección a la zona de la Urbanización. Continuarán por la Avenida Sabinar en dirección al centro. Pasarán por la rotonda de El Puerto, por la Avenida del Perú, la rotonda del Paseo de Los Baños, calle Miguel Induráin y se produce el primer paso por meta en la Avenida Rey Juan Carlos I entre las 17:27 y las 17:52, según el ritmo de carrera.

Tras el primer paso por meta se producirá un segundo paso antes del esperado sprint final. Ese circuito pasará por otros puntos del municipio como por las rotondas del Infanta Cristina y del Centro Comercial, la Avenida Reino de España, por el Teatro Auditorio del municipio y de nuevo para terminar en la Avenida Rey Juan Carlos I. La hora de llegada a meta con el final de carrera está previsto entre las 17:44 y las 18:11, aunque a los aficionados se les recomienda que estén mucho antes por si se adelantan los horarios, ya que son estimaciones aproximadas.

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, destaca la «gran importancia» de este evento deportivo para el municipio. «Nos posiciona como un gran referente internacional para la práctica deportiva. La Clásica también nos ofrece la posibilidad de dar a conocer Roquetas de Mar a través de las imágenes que verán millones de personas en toda Europa por la retransmisión en directo de Eurosport».

Máxima categoría con los mejores equipos

La Clásica mantiene la categoría 1.HC, la más alta del circuito continental de la Unión Ciclista Internacional, lo que evidencia la calidad que ostenta esta cita. Este año son 18 los equipos participantes entre los que se encuentran algunos de los mejores del pelotón mundial como Movistar, Mitchelton – Scott, Cofidis, CCC, Katusha, Bora – Hansgrohe, Astana Pro Team, Rally UHC Cycling, Gazprom, entre otros. En este sentido, en la ronda almeriense estarán presentes este año equipos llegados desde España, Bélgica, Francia, Holanda, Suiza, Alemania, Australia, Kazajistán, Rusia, Polonia y Estados Unidos.

Como se ha hecho en los últimos años, en la zona de meta se instalarán gradas para que el público que lo desee pueda ver el final de la carrera en ese punto. La organización aconseja al público que se acerque a los lugares desde los que desee disfrutar de la carrera con la suficiente antelación al horario de la mejor previsión de ritmo de carrera.