Los campeonatos de España de Triatlón sprint y Acuatlón se celebrarán en junio en Roquetas

Los campeonatos de España de Triatlón sprint y Acuatlón se celebrarán en junio en Roquetas

Se trata de dos pruebas nacionales organizadas por la Federación Española de Triatlón, que tendrán como escenario el municipio roquetero

J. VALDIVIA ROQUETAS DE MAR

El municipio de Roquetas de Mar se convierte de nuevo en sede de un gran acontecimiento deportivo de máximo nivel nacional. En concreto se trata de dos citas que traerán hasta la localidad a miles de deportistas procedentes de diferentes puntos del país los próximos 8 y 9 de junio, cuando se celebrará el Campeonato de España de Triatlón en distancia sprint, y el Campeonato de España de Acuatlón.

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, destacó la importancia de estos eventos que, como especificó, «además del interés deportivo, nos proporcionan una importante promoción de la ciudad a través del triatlón, un deporte que tiene un gran retorno turístico».

El concejal de Deportes añadió que «una vez más Roquetas de Mar albergará una competición deportiva de máximo nivel nacional. Esto es posible gracias a la amplia red hotelera y turística con la que contamos, y a la infraestructura y experiencia organizativa de eventos deportivos de magnitud de la que nuestra ciudad puede hacer gala».

Las dos pruebas tendrán su punto de salida y meta en la zona de la Urbanización de Roquetas de Mar. El Campeonato de España de Triatlón sprint se disputa el 8 de junio. La salida se dará a las 10 horas y los triatletas se enfrentarán a una carrera a nado de 750 metros, después una en bici de 20 kilómetros (10 km para los competidores en cadete) y un final con carrera a pie con un recorrido de 5 kilómetros (2,5 km para los cadetes).

El Campeonato de España de Triatlón sprint está abierto a cualquier aficionado a este deporte, si bien existen diferentes categorías. Las modalidades individuales de esta competición son, en masculino y femenino, Elite, Sub 23, Junior, Cadete y Grupos de Edad que van desde los 20-24 en adelante.

También existe la modalidad competitiva por clubes para la que se establecen las siguientes categorías, tanto en masculino como en femenino: Clubes Elite y Grupos de Edad, Clubes sub 23, Clubes Junior y Clubes Cadete.

En cuanto al Campeonato de España de Acuatlón se celebrará el 9 de junio. La prueba consta de una carrera a nado con una distancia de 1 kilómetro (500 metros para cadetes y paratriatletas) y de una carrera a pie de 5 kilómetros (2,5 km para cadetes y paratriatletas). Las categorías competitivas, en masculino y femenino, son las mismas que en el Campeonato de Triatlón con la inclusión de Paratriatlón.

Este campeonato también está abierto a todos los aficionados a este deporte independientemente de su nivel. También dispone de categorías de clubes competitivas que son las mismas que en el Campeonato de España de Triatlón sprint.

Las inscripciones para participar en estos dos campeonatos, que cuentan con la organización de la Federación Española de Triatlón, en colaboración con el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, se encuentran abiertas hasta el domingo 26 de mayo en la web triatlon.org.