Vigilan al menos 2 semanas al pitbull que atacó al niño 3 años en Vícar

Vigilan al menos 2 semanas al pitbull que atacó al niño 3 años en Vícar
EFE

El pequeño sigue ingresado en estado grave

EFEALMERÍA

El Distrito Sanitario de Almería vigilará durante al menos dos semanas al pitbull que el lunes mordió en Vícar a un niño de tres años que permanece ingresado grave en el Complejo Hospitalario Torrecárdenas de la capital almeriense.

Así lo han trasladado fuentes de la Delegación Territorial de Salud a Efe, que han precisado que al animal se le harán las pruebas de la rabia dentro de un protocolo de vigilancia y control y que una vez finalizado este trabajo, se trasladarán los resultados de los análisis al juez encargado del caso y al Ayuntamiento, que serán los que decidan qué hacer con el perro.

Han añadido que el menor continúa ingresado en estado grave pero estable en la UCI Pediátrica, donde este lunes fue intervenido de urgencia.

Por otro lado, fuentes de la investigación han apuntado que la familia del niño no ha interpuesto aún una denuncia por lo ocurrido, pero sí que se ha tomado declaración en calidad de testigo a la abuela del pequeño, como se hará con el resto de personas que vieron lo ocurrido.

No obstante, la Guardia Civil investigará lo ocurrido y las diligencias serán remitidas al juzgado que se ha hecho cargo del caso para determinar si se ha podido producir algún tipo de ilícito penal.

Los hechos tuvieron lugar sobre la una de la tarde de este lunes en el número 8 de la calle Reyes Católicas de Vícar, aunque existen «versiones contradictorias» sobre la agresión, según informaron ayer fuentes el Ayuntamiento.

Han explicado que una versión señala que fue el niño el que se introdujo en la casa en la que se encontraba el perro, mientras que otra sostiene que fue el animal el que salió a la calle y lo atacó allí.

Apuntan que el can mordió al menor en los brazos, las piernas y el cuello, provocándole una herida en este último punto por la que tuvo que ser intervenido de urgencia en la UCI Pediátrica.

Fue el marido de la dueña del animal el que lo separó del menor y que recibió entonces una mordedura leve en un brazo.

La empresa de recogida de animales que trabaja con el Ayuntamiento trasladó al pitbull a la perrera y a partir de ese momento será sometido a la vigilancia del Distrito Sanitario de Almería.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos