Vícar cifra en 12 las hectáreas de invernadero dañadas por el granizo en su término municipal

José Manuel Ortiz y Antonio Bonilla, comprueban los daños de Vícar./
José Manuel Ortiz y Antonio Bonilla, comprueban los daños de Vícar.

El delegado de Agricultura, José Manuel Ortiz, ha visitado esta mañana la zona afectada, acompañado por el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla

R. I.VÍCAR

La tremenda tormenta de granizo que descargó durante la tarde de ayer en la comarca del Poniente ha tenido también graves consecuencias en el término municipal de Vícar, donde se han registrado notables daños en numerosas explotaciones agrícolas, especialmente de la zona sur del municipio. Hasta el momento es imposible evaluar con exactitud el alcance del desastre, pero son muchas las familias que han visto como sus invernaderos se venían abajo por completo en apenas unos minutos, al no poder soportar el peso del granizo acumulado. Las primeras estimaciones hablan de entre diez y quince hectáreas en el término municipal de Vícar y en torno a 40 o 50 en toda la comarca, concretamente en los municipios de La Mojonera y El Ejido, según han señalado el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, y el delegado de Agricultura, José Manuel Ortíz, quienes han visitado esta mañana las explotaciones afectadas.

Esta es la segunda vez en lo que va de temporada que el municipio se ve afectado por las inclemencias del tiempo, tras el tornado registrado meses atrás, que dio al traste con numerosas cosechas. En el día de ayer, la zona más afectada dentro del término municipal de Vícar fue la de Los Suizos y Pozo San José, donde han sido decenas de invernaderos los que se han desplomado como consecuencia de la intensa granizada.

Desde el Ayuntamiento se informa a los agricultores acerca de la importancia de que comuniquen los daños sufridos y que aporten el mayor número de información documental posible (informe pericial, fotografías, etc.) para conocer con la mayor exactitud posible el verdadero alcance de los daños.

Temas

Vícar
 

Fotos

Vídeos