Vícar celebrará hoy una concentración en memoria de Gabriel

La localidad decreta tres días de luto por la muerte del menor

EUROPA PRESSVÍCAR

El alcalde de la localidad almeriense de Vícar, Antonio Bonilla, ha convocado para este lunes una concentración en memoria del pequeño Gabriel Cruz, el menor desaparecido el pasado 27 de febrero en Níjar y cuyo cuerpo fue hallado este domingo en el término municipal, que ha declarado asimismo tres días de luto en su memoria.

Bonilla Rodríguez precisó en declaraciones a Canal Sur TV que la corporación ha decretado tres días de luto oficial en Vícar, concretamente, desde este lunes al miércoles, con el fin de "expresar ese dolor colectivo de los ciudadanos por la pérdida y muerte de Gabriel".

El primer edil ha convocado este lunes una concentración en la fachada del Ayuntamiento de la localidad a las 11,30 horas para que "los ciudadanos puedan expresar la repulsa por la muerte del menor y gestos de cariño para los familiares".

El alcalde ha añadido que la "dolorosa noticia les ha partido el corazón", y que ha supuesto una "consternación colectiva" en el municipio, ya que se trata de un lugar donde "la convivencia y la armonía es un hecho evidente".

En este sentido, Bonilla Rodríguez ha expresado en nombre de la Corporación municipal el "dolor y solidaridad con la familia", por lo que ha trasladado su "cariño a la familia y la repulsa por lo ocurrido". El alcalde ha precisado también que el padre de Gabriel y Ana Julia Quezada, su actual pareja, vivían en el municipio donde tenían "una convivencia normalizada y una relación sin notoriedad".

El cadáver de Gabriel Cruz, el niño de ocho años desaparecido desde el pasado 27 de febrero en Las Hortichuelas, en Níjar, ha sido localizado en el maletero del coche de la pareja del padre del niño, según ha informado el Ministerio del Interior en un comunicado. La mujer ha sido arrestada cuando transportaba el cadáver del pequeño en el maletero.

Luto también en Níjar

El Ayuntamiento de Níjar también celebró con carácter de urgencia un pleno este domingo por la tarde en el que ha decretado tres días de luto en el municipio, con lo que se cancela la agenda institucional.

Durante la celebración del pleno se dio lectura a una declaración institucional en memoria del niño y, posteriormente, se ha guardado silencio a las puertas del Consistorio, en un acto en el que ha podido participar la ciudadanía, según informa el Ayuntamiento de Níjar en un comunicado.

 

Fotos

Vídeos