'Mujeres en las Letras' predica la igualdad entre los escolares de Vícar

Dolores Martínez se dirige a los estudiantes en la presentación de la exposición. Ideal
Dolores Martínez se dirige a los estudiantes en la presentación de la exposición. Ideal
  • La Diputación Provincial de Almería colabora con el IES Villa de Vícar en la organización de la 'Semana Cutural 2017' cediendo la exposición 'Mujeres españolas en las Letras' que presentó la diputada de Igualdad. Dolores Martínez

La muestra ha protagonizado los trabajos de los alumnos en la asignatura de Luisa López Hita –Literatura- que ha llevado a los alumnos a investigar y elaborar biografías de otras escritoras españolas tanto en la historia como en la literatura. La diputada ha hablado sobre el objetivo último de la exposición que es "alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres y luchar contra la violencia de género".

Dolores Martínez ha agradecido el interés por la charla y la muestra que han demostrado los alumnos, así como por el trabajo que realiza la Diputación y el resto de las administraciones para luchar contra la violencia de género. Además, han preguntado sobre cómo hay que reaccionar

Después de esta charla que han atendido muy interesados han hecho muchas preguntas sobre el tema de violencia de género y de cómo se atiende a las víctimas. "Nos han preguntado sobre cómo hay que reaccionar cuando se presencia una situación de violencia y se han interesado sobre el procedimiento para poner una denuncia".

Martínez ha destacado la implicación de este centro en el proyecto de coeducación que "persigue la educación en todos los ámbitos y la formaciónd de las personas que liderarán la sociedad del futuro".