Borrar
Dos detenidos por robar en casas del bloque en el que vivían de ocupas en La Envía Golf

Dos detenidos por robar en casas del bloque en el que vivían de ocupas en La Envía Golf

L.V.S. y G.P.R. se habrían hecho con un botín valorado en más de 50.000 euros entre muebles, electrodomésticos, joyas y objetos de decoración

EUROPA PRESS

Miércoles, 12 de abril 2017, 12:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes de 24 y 25 años acusados de perpetrar seis robos en viviendas ubicadas en la urbanización La Envía Golf, en Vícar (Almería), y en el mismo bloque en el que vivían como 'ocupas' con un enganche ilegal a la luz.

La investigación apunta a que L.V.S. y G.P.R. se habrían hecho con un botín valorado en más de 50.000 euros entre muebles, electrodomésticos, joyas y objetos de decoración.

Según ha informado la Comandancia en una nota, la operación 'Patrio' se inició al tener conocimiento los agentes de que se habían cometido varios robos con fuerza en un bloque de viviendas en la Envía Golf con el mismo modus operandi ya que el bombín de las cerraduras de las puertas de acceso había sido manipulado.

Los investigadores constataron que los presuntos autores habrían ocupado una vivienda propiedad de una entidad bancaria en el mismo edificio donde cometían los robos, obteniendo suministro de electricidad de forma ilegal.

Tras las pesquisas, los agentes activaron un dispositivo discreto de vigilancia y seguimiento con el que comprobaron que, en otras dos viviendas en la misma planta de la vivienda ocupada y propiedad también de la misma entidad bancaria, las puertas estaban sin el bombín de la cerradura.

Al acceder al interior, localizan varios de los efectos sustraídos que fueron identificados por los denunciantes, por lo que ante estos indicios los agentes de la Guardia Civil procedieron a la identificación de las personas que habitan en la vivienda ocupada.

La investigación desveló, asimismo, que L.V.S. había realizado una venta de joyas en un establecimiento de compra y venta de oro de la zona, joyas que también fueron identificadas de forma inequívoca por uno de los afectados como de su propiedad.

Los detenidos como presuntos autores de un total de seis delitos de robo con fuerza en interior de vivienda y ocupación ilegal de inmueble fueron entregados al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Almería.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios