Borrar

A prisión un hombre que fue sorprendido con dinero y joyas en su vehículo tras el robo en una vivienda

Los agentes se percataron de la presencia sospechosa del vehículo en la zona residencial en Las Cabañuelas de Vícar, por lo que iniciaron un dispositivo de vigilancia con respecto a é

ep

Jueves, 26 de enero 2017, 14:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido a M.H.A., de 30 años y vecino de El Ejido (Almería), como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas cometido en el interior de una vivienda en Las Cabañuelas de Vícar, después de que fuera sorprendido en el vehículo que conducía con varios objetos que habían sido sustraídos en una vivienda cercana; hechos por los que el juez ha decretado prisión preventiva para él.

Según indica la Comandancia en una nota, los agentes se percataron de la presencia sospechosa del vehículo en la zona residencial, por lo que iniciaron un dispositivo de vigilancia con respecto a él. No obstante, los ocupantes, al percatarse de la presencia de un vehículo policial, trataron de huir.

Con ello, los agentes consiguieron cortarles el paso a través de las calles de la zona residencial, si bien el copiloto consiguió fugarse a pie, aunque durante su carrera perdió el teléfono móvil. Mientras, el conductor fue identificado y registrado, momento en el que se encontró entre sus ropas varias joyas y dos teléfonos móviles.

En el coche también se hallaron dos pendrive, un anillo de oro, un mando a distancia, una videocámara, tres pares de guantes, un gato elevador y un destornillador, sin que pudiera aclarar el origen de todo ese material.

Paralelamente, la Policía Local de Vícar alertó de un robo con fuerza que se acababa de producir en una vivienda de la zona, donde los autores, tras acceder por el balcón, habían sustraído 2.000 euros en efectivo y varios objetos, que coincidían con los encontrados.

Así, los agentes practicaron el arresto del sospechoso, si bien mantienen abierta la investigación y no descartan nuevas detenciones. Las diligencias junto con el detenido han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 6 de Almería.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios