Borrar

Detenido por cultivar 88 plantas de marihuana en su vivienda de Vícar

El individuo tenía una habitación "totalmente llena de plantas de marihuana así como una perfecta instalación eléctrica acondicionada para el aceleramiento de la planta"

europa press

Viernes, 23 de diciembre 2016, 14:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido a J.F.V.C., de 27 años y vecino de Almería, como presunto autor de un delito contra la salud pública, al incautar en su domicilio de Vícar 88 plantas de marihuana descubiertas tras mantener "discretas vigilancias" por su vecindad.

Según indica la Comandancia en una nota, los agentes se percataron de "un leve olor a marihuana" en torno al domicilio, con lo que, tras dar su consentimiento la propietaria de la vivienda, en la que encontraron una habitación "totalmente llena de plantas de marihuana así como una perfecta instalación eléctrica acondicionada para el aceleramiento de la planta".

Acto seguido, se procedió a la incautación de las plantas, las cuales arrojan un peso de 15 kilos. También se intervinieron los utensilios necesarios para su producción como focos alógenos, ventiladores y extractores.

En posteriores entrevistas, el copropietario de la casa admitió que la plantación era "suya", y que la tenía para "elaborar hachís para consumo propio" porque era "consumidor habitual". Con esto, se practicó su detención, puesto que "dada la cantidad aprehendida podría destinarse al tráfico y no al autoconsumo". Las diligencias y el detenido se entregaron en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Roquetas de Mar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios