Los mayores de Vícar volverán a La Contraviesa por Navidad

  • La tradicional convivencia lugar el próximo dia 13, con visita incluida al Museo Etnológico dei Vino 'Cuatro Vientos'

El área de Bienestar Social y Familia ha abierto el plazo de inscripción para la ya tradicional convivencia del colectivo de mayores y pensionistas del municipio, que este año repite escenario, con la comarca granadina de La Contraviesa, en plena Alpujarra, como destino. Hasta el próximo día 9 tienen de plazo los interesados para realizar su inscripción en las dependencias del Centro Social Los Colonos, en Puebla de Vícar, en horario de 9 a 14 horas. La fecha de celebración de esta convivencia será el martes 13, y se espera de una amplia participación, incluso que supere las más de 200 personas que procedentes de los distintos núcleos y barriadas vicarias se dieron cita el pasado año. Para la inscripción y además de la cuota de 12 euros por persona ( a ingresar en Unicaja), se debe justificar la condición de jubilado o pensionista con la tarjeta sesenta y cinco, en el caso de los mayores de esa edad, o el justificante de pensionistas para los que aun no hayan alcanzado esa edad.

Una visita que se iniciará con un recorrido por las bodegas Cuatro Vientos, puntera de la comarca de La Contraviesa, y que cuenta con más de medio siglo de trayectoria, en los que se ha convertido en una de las impulsoras de la denominación "Vinos de la Tierra de Granada". Tras conocer el proceso de elaboración de estos vinos, en una visita guidada, los mayores y pensionistas vicarios, celebraron un almuerzo, seguido de una fiesta en la que no faltará la música y el baile. La salida desde Vícar, se realizará a las 9,30 horas en autobús, como paradas en La Gangosa, Las Cabañuelas, Puebla de Vícar y Vícar Pueblo.

El alcalde Antonio Bonilla, que muy posiblemente acompañe a los mayores durante la jornada, junto a las concejalas de Bienestar Social y Familia, Clementina Ortiz y María Dolores Fernández, anima a los mayores a que se sumen a esta iniciativa con la que cada año se pone el broche final a las actividades programada para el colectivo a lo largo del año, si bien algunos de los participantes volverán a encontrarse al día siguiente, el día 14, en una nueva convivencia, programada dentro de la undécima edición de la Olimpiada de Mayores, que con tanto éxito se viene desarrollando desde el pasado mes de octubre.