Borrar

Taller sobre voluntariado europeo para jóvenes, este jueves en la Casa de la Juventud de Vícar

Será el primero de los tres que se impartirán este mes dentro del plan de sensibilización Código Joven del IAM

R.I.

Miércoles, 5 de octubre 2016, 08:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Casa de la Juventud y el Deporte de Vícar, acogerá el próximo jueves, día 6, la primera de las tres iniciativas del Plan de Sensibilización Código Joven 2016, que se van a impartir en este mes de octubre y dirigidas a jóvenes de 14 a 30 años. Se trata del taller 'Voluntariado Europeo: una oportunidad para mejorar'; y tiene como finalidad de dar a conocer el Servicio de Voluntariado Europeo como experiencia de aprendizaje en el ámbito de la educación no formal, permitiendo a los participantes, un máximo de veinticinco, mejora o adquirir competencias para su desarrollo personal, educativo y profesional.

Esta acción foramtiva será Impartida por el técnico de Juventud del Ayuntamiento de Purchena. Manuel Sola y se desarrollará de 16 a 20 horas. Entre sus contenidos figuran el Programa Erasmus+ y el Voluntariado Europeo. El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla se ha mostrado satisfecho por la celebración de este taller de sensibilización de carácter gratuito, que llega a Vícar de la mano del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), señalando que el Plan de Sensibilización Código Joven 2016 del IAJ "constituye una apuesta por la educación no formal como vehículo para la adquisición de valores e ideas que contribuyan a la mejora personal y fomenten valor de la colectividad como motor de la mejora social".

A este primer taller deCódigo Joven en Vícar, seguirá otro, programado para el próximo día 20 de Fotografía Digital Creativa,, cuyo contenido va desde la composición fotográfica a la profundidad de campo, pasando por la la apertura del diafragma, la velocidad de obturación y los modos de medición y disparo. Asimimos, el día 27, tendrá lugar la tercera de las acciones formativas un teller de 'Prevención del ciberacoso' , cuyo objetivo es que los jóvenes conozcan y se conciencien sobre las nuevas formas de ejercer la violencia de género entre los jóvenes y adolescentes, y capacitarlos para detectar y prevenir la violencia de género en las redes sociales, informando de las actuaciones que pueden considerarse ciberacoso, conocer la legislación vigente y los delitos en que se incurre, El plazo para inscribirse en estos dos últimos talleres, ambos también gratuitos, se encuentra abierto en la Casa de la Juventud y el Deporte.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios