Borrar
Un centenar de escolares vicarios recibirán material escolar de la Obra Social la Caixa

Un centenar de escolares vicarios recibirán material escolar de la Obra Social la Caixa

Es el cuarto año consecutivo que el Ayuntamiento de Vícar colabora con la campaña 'Tu material estrella'

R. I.

Miércoles, 5 de octubre 2016, 08:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, y el director del Área de Negocio de Caixa Bank en este municipio, Jesús Vega han presentado esta semana en el Ayuntamiento, la campaña 'Tu material estrella', cuyo objetico es aliviar el esfuerzo económico que conlleva para muchas familias el comienzo del curso escolar. De esta forma el Ayuntamiento de Vícar ha renovado su compromiso en esta edición, en la que volverá a detectar a las familias en situación de vulnerabilidad y distribuirán lotes de material entre sus miembros en edad de escolarización.

La campaña cuenta, además de Vícar, con la participación activa de los ayuntamientos de Almería, Roquetas de Mar, El Ejido, Alhama, Berja y Adra, así como de la Diputación provincial, cuyos especialistas y trabajadores sociales localizarán a las familias de sus municipios que más necesiten de esta colaboración. En el caso de Vícar, serán un centenar de escolares los que reciban la 'bolsa azul' qeu incluye material básico (estuches, libretas, lápices, rotuladores, gomas, sacapuntas, plastilinas, cartulinas, pegamentos...) para afrontar el inicio del curso, sin que suponga un escollo económico para sus familias. La recogida de todo este material escolar podrá realizarse en la c/Aulaga nº9 de Cortijo Grande, en Almería, llamando con antelacióón al número 653171481.

Este es el cuarto año consecutivo que la Obra Social la Caixa desarrolla esta iniciativa entre las provinciasl que conforman la Dirección Territorial de CaixaBank en Andalucía Oriental y Murcia, con una dotación economica que alcanza los 190.000 euros. 'Tu material estrella' complementa al programa CaixaProinfancia, centrado en la atención de familias con niños en situación de vulnerabilidad, y que centra parte de sus esfuerzos en la escolarización y el refuerzo educativo de los menores atendidos.

La Obra Social la Caixa mantiene su compromiso social ofreciendo apoyo a miles de proyectos solidarios que pretenden dar respuesta a las necesidades emergentes de nuestra sociedad. El desarrollo de programas de carácter social, adecuados a estas necesidades en el actual contexto, concentra la mayor parte de la inversión de Obra Social la Caixa, que, no obstante, impulsa otras iniciativas dirigidas a cubrir diferentes carencias y problemáticas sociales, como la prevención del consumo de drogas, el acceso a la vivienda, el fomento de la diversidad y la interculturalidad como un valor social positivo, el fomento del voluntariado, la concesión de microcréditos o la cooperación internacional.

Estos objetivos, junto al apoyo a la educación y la investigación, la conservación del medio ambiente, la divulgación de la cultura, como instrumento de cohesión social, completan los objetivos esenciales de la Obra Social 'la Caixa'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios