Borrar
Momento de la lectura del manifiesto.
Vicar celebró el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple con actividades en la Piscina Municipal

Vicar celebró el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple con actividades en la Piscina Municipal

Durante dos horas se desarrollaron actividades acuáticas y se leyó un manifiesto

R. I.

Viernes, 27 de mayo 2016, 07:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Esta semana se ha celebrado el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, y entre los más de 300 eventos que la Federación Internacional de EM (MSIF) está celebrando en España para conmemorar la efemérides, Vícar ha sido uno de ellos. De esta forma el Ayuntamiento de Vícar, dentro de la sensibilidad que viene mostrando tanto con los afectados por ésta como por otras enfermedades, se quiso sumar a esta cita que une a las personas afectadas por la esclerosis múltiple y cuyas actividades van destinadas a defender los derechos de los afectados por la enfermedad y en generar una mayor concienciación.

Las actividades se desarrollaron en la Piscina Municipal de Las Cabañuelas,con un contenido eminentemente acuático. El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, estuvo presente en el acto, al igual que la presidenta de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Almería, Isabel Martínez y las concejalas de Deportes, Cultura y Participación, Vanesa Lidueña, y de Salud, Educación y Juventud, Almudena Jiménez y un numeroso grupo de vecinos, que asistieron a la lectura de un manifiesto en que se hizo visible los retos a los que se enfrentan los afectados por esta enfermedad. Antonio Bonilla recordó que este año el Día Mundial de la EM, "se centra en la independencia, especialmente desde el punto de vista laboral" y a mostrado su compromiso personal y del equipo de gobierno de seguir colaborando activamente en la lucha por reivindicar más investigación sobre esta enfermedad.

Las actividades se desarrollaron bajo el lema, 'La EM no me frena' y contaron con la colaboración de la Asociación de Afectados por la Esclerosis Múltiple de Almería (AEMA) dedicada a intentar mejorar la calidad de vida del paciente y prestarle todo el apoyo necesario para que pueda llevar una vida digna y normal a pesar de estar afectado por la enfermedad neurológica, considerada como la más frecuente entre los jóvenes adultos, y la causa más común de discapacidad neurológica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios