Borrar

Detenido en Vícar un joven de 26 años por simular un falso robo con fuerza

Denunció la rotura de una ventanilla de su vehículo y la sustracción de un teléfono móvil y 80 euros en metálico, pero acabó reconociendo que la denuncia era falsa

R. I.

Jueves, 19 de mayo 2016, 13:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Vícar detuvieron la semana pasada a P. M. A. M. de 26 años, vecino de la localidad, como presunto autor de un delito de simulación de delito.

La actuación fue el resultado de la investigación realizada por la Guardia Civil tras conocer, el pasado día 26 de marzo, el robo con fuerza en interior de vehículo por la rotura del cristal del mismo, donde robaron un móvil valorado en 280 ¤ y 80 euros en metálico.

En su exposición ante la Guardia Civil, la víctima puso en conocimiento que dejó su coche estacionado en una calle principal de la localidad de Vícar y al ir a recogerlo se encontró el cristal roto de la ventanilla del conductor, comprobando que le habían sustraído de su bandolera, que guardaba en el interior, el teléfono móvil y 80 ¤ en efectivo.

Iniciadas las pesquisas, los agentes de la Guardia Civil apreciaron evidencias de que pudiera tratarse de una denuncia falsa, motivo por el que, sin abandonar las indagaciones por el robo con fuerza, comenzaron una segunda línea de investigación para confirmar o descartar esta posibilidad.

Conforme avanzaron las pesquisas, los agentes de la Guardia Civil obtuvieron diferentes indicios que les hizo sospechar de la veracidad de la denuncia, por lo que solicitaron una entrevista con la víctima para verificar ciertos puntos. Fruto de estas conversaciones entre la supuesta víctima y la Guardia Civil, terminó por reconocer la falsedad de la denuncia presentada, poniendo en conocimiento de los agentes que el teléfono móvil se le rompió accidentalmente, por lo que lo arrojó a una balsa y fracturó el cristal de su vehículo, con la intención de cobrar del seguro.

Ante esta evidencia, los agentes de la Guardia Civil detuvieron al joven, como presunto autor de un delito de simulación de delito. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, fueron puestas a disposición del Decanato de los Juzgados de Instrucción de Almería.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios