Investigado por usar datos de otra persona para solicitar dos créditos

EFE ALMERÍA

La Guardia Civil investiga por delitos de estafa y usurpación de identidad a un vecino de Vícar que presuntamente utilizó los datos de otra persona para solicitar dos créditos, tras lo que la víctima quedó inscrita en el registro de morosos de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros.

La Comandancia de Almería ha informado en una nota de que el perjudicado denunció el pasado mayo que había recibido una notificación que le indicaba que había sido incluido en dicho registro por el impago de dos créditos con una financiera con la que la denunciante no había gestionado ningún trámite.

Los agentes localizaron al titular de la cuenta bancaria donde se habían traspasado los fondos, a quien le constan varios antecedentes por hechos similares.

En el transcurso de la investigación los agentes averiguaron que el número de teléfono móvil, facilitado por el autor de la estafa en la solicitud de la línea de crédito pertenece al propietario de la vivienda donde reside de alquiler.

Asimismo, comprobaron que una vez concedida la línea de crédito, el ahora investigado había realizado dos transferencias puente a su cuenta corriente, desde la cual podía hacer uso del efectivo.

Tras finalizar todas las indagaciones, la Guardia Civil investigó a esta persona como presunto autor de un delito de estafa y usurpación de identidad.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Almería.

Fotos

Vídeos