La Iglesia Evangélica de Vícar asegura que el detenido no forma parte de su comunidad

La Iglesia Evangélica de Vícar asegura que el detenido no forma parte de su comunidad
E. P. / GUARDIA CIVIL

«El señor que está siendo investigado por la justicia no es miembro de nuestra Iglesia, ni asiste a las reuniones que tenemos regularmente», han indicado

EFEVÍCAR

La Iglesia Evangélica Casa del Alfarero de Vícar (Almería) ha indicado hoy que el voluntario de una ONG de esta localidad detenido por reclamar favores y relaciones sexuales a personas en una situación de «vulnerabilidad extrema» a cambio de comida, no forma parte de su comunidad.

«El señor que está siendo investigado por la justicia no es miembro de nuestra Iglesia, ni asiste a las reuniones que tenemos regularmente», han indicado desde dicha Iglesia en un comunicado remitido a Efe en respuesta a las informaciones que vinculan al hombre que hoy ha ingresado en prisión provisional con ellos.

Han asegurado que «no existe ninguna ONG vinculada» a dicha Iglesia, «ni ha existido en ningún momento».

«La Iglesia Evangélica condena los hechos. No tienen lugar en nuestra congregación personas que manifiestan comportamientos amorales», han añadido.

Asimismo, han informado de que han dado orden a sus abogados para personarse en la causa contra el detenido y que si detectan que su institución «ha sido usada de manera fraudulenta», emprenderán acciones judiciales.

Asimismo, señalan que el pastor de la Iglesia «ni está detenido, ni está siendo investigado, ni ha recibido llamadas o notificaciones por parte de la Guardia civil, o cualquier otro organismo que esté investigando dicho asunto».

«Tampoco hemos cerrado nuestra Iglesia, estando disponibles como siempre en el horario anunciado en la puerta de la Iglesia. La Iglesia Evangélica Casa del Alfarero, así como cualquier otra, está y estaremos siempre para servir a la gente, y tanto más, cuando se trate de personas en necesidad», han afirmado.

Además han anunciado que presentarán «querellas por injurias a cualquier persona o medios de comunicación, que, sin ningún pudor ni rigor, inventan y difunden falsas noticias, sin medir el daño que causan».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos