VÍCAR

Evacuados los vecinos de un bloque de pisos de Las Cabañuelas como consecuencia de un incendio

Hay dos afectados por inhalación de humos, que tuvieron que ser trasladados al Hospital de Poniente

J. V.VÍCAR

Dos personas han resultado afectadas por inhalación de humo y un bloque de pisos ha sido evacuado de forma preventiva al producirse un incendio en un piso ubicado en la calle Voluntarios 2005, de Las Cabañuelas, en Vícar (Almería), según informa el Servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Justicia Interior de la Junta.

El teléfono 112 recibió la primera de varias llamadas alertando del incendio minutos antes de la medianoche. Los testigos que avisaron al teléfono de emergencias indicaron que se estaba produciendo un incendio en una primera planta de un edificio de tres, en el que había personas atrapadas. De inmediato, desde la sala del centro coordinador se activó a los Bomberos del Consorcio de Poniente, a la Guardia Civil, a la Policía Local y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Según los datos aportados por los servicios sanitarios y la Policía Local, dos hombres (uno de 38 y otro de 41años) resultaron afectados por inhalación de humo y fueron evacuados al Hospital de Poniente -uno de los afectados es agente de la Guardia Civil-.

Por su parte, los bomberos confirmaron, tras finalizar la extinción, que los desalojados pudieron volver a sus hogares, salvo los ocupantes de la vivienda afectada por el incendio. Finalmente, solo un vecino había quedado atrapado y fue rescatado ileso, según la información aportada por la Guardia Civil al servicio 112.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos