Detenido en Vícar por robar con un arma blanca y causar daños en un coche de la Guardia Civil

Detenido en Vícar por robar con un arma blanca y causar daños en un coche de la Guardia Civil

El joven ofreció una actitud muy violenta y agresiva, intentando agredir a los policías y guardias civiles con patadas

EUROPA PRESSALMERÍA

La Guardia Civil ha detenido y puesto a disposición judicial a T.J., de 36 años y en situación irregular en España, como presunto autor de dos delitos de robo con violencia, resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad y daños sobre el vehículo de los agentes durante su traslado a dependencias de la Benemérita.

El Instituto Armado ha concretado en una nota de prensa que la detención se produjo tras un aviso recibido en el que se informaba de que, en el bulevar de Vícar, se encontraban tres jóvenes causando desórdenes públicos, intentando dañar mobiliario urbano y bajándose los pantalones ante el paso de los vehículos, con riesgo de provocar accidentes.

Tras recibir esta información, efectivos de la Guardia Civil de la Comandancia de Almería se trasladaron al lugar, donde observaron a los tres jóvenes, uno de ellos orinando en la vía y los otros causando graves desórdenes públicos, quienes huyeron al observar el vehículo de los agentes.

Momentos después, mientras los agentes de la Guardia Civil realizaban gestiones para identificar y localizar a los jóvenes, una mujer se personó en dependencias de la Benemérita en Vícar para explicar que había sufrido un robo con violencia por parte de tres jóvenes, cuya descripción coincidía con los que habían causado previamente los desórdenes en el bulevar.

La víctima relató a los agentes cómo al detener su vehículo llegaron los jóvenes por los dos lados, abriendo las puertas y robándole un bolso y un terminal móvil, y que, al resistirse, el que estaba por su lado usó una navaja contra ella, causando daños en su ropa.

Posteriormente, se recibió otra denuncia por un nuevo robo con violencia, en esta ocasión, a una víctima de edad avanzada a la que habían sustraído un teléfono móvil.

Las gestiones de los agentes dieron resultado cuando, poco después, la Policía Local de Vícar comunicó la localización de uno de los jóvenes en un punto de la localidad, a donde se desplazó la Guardia Civil para detenerlo y donde encontró junto a él el arma blanca presuntamente usada en los robos con violencia.

Según han relatado los agentes, el joven dispuso una actitud muy violenta y agresiva, incluso tras ser detenido, cuando supuestamente intentaba agredir a los policías y guardias civiles con patadas. De hecho, en el traslado a dependencias de la Guardia Civil, causó «graves daños« en el vehículo oficial.

Tras esta detención, los agentes han identificado a los otros dos jóvenes y continúan en la investigación, no descartando nuevas detenciones relacionadas con los hechos, mientras que T.J. ha pasado a disposición del juzgado de Instrucción en funciones de guardia en Almería.

 

Fotos

Vídeos