Un detenido en Vícar por manipular máquinas recreativas y simular varios robos en diferentes locales

La Guardia Civil investiga también a su mujer, que podría haber colaborado en la comisión de presuntos delitos de estafa, apropiación indebida, falsedad documental y seis simulaciones de delito

La Guardia Civil de Almería, ha detenido en Vicar a R. S. D. A., de 43 años de edad, e investiga a otra persona, ambos vecinos de Vicar, como presuntos autores de un delito de apropiación indebida, seis simulaciones de delito, una estafa y un delito de falsedad documental.

Al parecer, los agentes comenzaron sus actuaciones a raíz de la denuncia del propietario de una empresa de instalación de máquinas recreativas en locales de restauración, en la que asegura que no le habían sido devueltas tres máquinas que había instalado en un café bar de la localidad.

En sus pesquisas, los agentes se encontraron una auténtica maraña de delitos cometidos por el detenido, investigándose igualmente a su mujer, por su participación en algunos de ellos. Al parecer, el ahora detenido, comenzó su actividad instalando las tres mencionadas máquinas recreativas, figurando el contrato de dicha instalación a nombre su mujer, investigada por su participación en algunos de los hechos.

De esas máquinas, el instalador observó desde un primer momento que no coincidía el dinero que se recaudaban con los contadores existentes en las máquinas. Posteriormente el detenido cerró el local sin retornar las máquinas recreativas a su propietario.

En el desarrollo de la investigación, los agentes determinaron que el propietario del local también había presentado denuncia contra el detenido por no pagar el alquiler del mismo y que cuando fue ejecutado el desahucio, se encontró con que existía hasta un enganche ilegal a la red eléctrica.

Los agentes se encontraron que el detenido explotaba otros locales de restauración en las localidades de Aguadulce, Roquetas de Mar y Vicar, en los que también tenía instaladas máquinas recreativas, entrevistándose con el instalador, que también había observado que las máquinas habían sido manipuladas.

Herramientas en Internet y robos simulados

En la investigación, la Guardia Civil determinó que el autor de los hechos había estado manipulando las máquinas valiéndose de herramientas adquiridas en Internet y descubrieron que desde 2015 viene denunciando robos en los diferentes locales que regentaba en los que se encuentran multitud de contradicciones e indicios de tratarse de simulaciones de delito.

Así, los agentes descubrieron que hasta en seis ocasiones el detenido había simulado haber sido víctima de robo en alguno de los locales que regentaba, comprobándose que pretendía estafar a los seguros que cubrían estos locales en una cantidad global que supera los 10.700 euros, de los que ya había logrado cobrar 5.500 de diferentes aseguradoras.

En los robos denunciados se comprobó que nunca se lograba determinar la forma en que el supuesto ladrón había logrado entrar en los locales, ya que no saltaba la alarma, y no había ni puertas ni ventanas forzadas, cobrando fuerza la hipótesis de que el detenido era el que simulaba los robos para luego denunciarlos y reclamar al seguro.

El detenido ponía al frente de sus actividades a terceras personas, siendo estas las que aparecían en contratos y documentos.

Por todo lo anterior, la Guardia Civil de Almería, detuvo a este individuo de Vicar e investiga a su esposa, como presuntos autores de un delito de apropiación indebida, seis simulaciones de delito, una estafa y un delito de falsedad documental.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Almería.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos