Detenido en Vícar por comprar un grupo electrógeno y un remolque robados en Granada

Detenido en Vícar por comprar un grupo electrógeno y un remolque robados en Granada

Los guardias civiles se trasladaron con los responsables de la chatarrería hasta donde se encontraba el grupo sin uso y lo encontraron cargado en un remolque que tenía las puertas forzadas

EFE

La Guardia Civil ha detenido a R.I.R.R., un vecino de 32 años de Vícar (Almería) que presuntamente adquirió un grupo electrógeno valorado en 9.000 euros y un remolque que habían sido sustraídos previamente en la localidad de Cijuela (Granada).

La Comandancia de Almería ha informado en una nota de que el propietario del remolque y la maquinaria alertó el pasado 20 de julio era posible que ambos podían estar en una empresa de reciclado del Poniente almeriense.

Dicha persona ya había denunciado el robo en septiembre de 2017, momento en el que ofreció diferentes detalles sobre sus propiedades, como que una pieza concreta sufría una pérdida de aceite que iba a reparar antes de la sustracción, o que tuvo que adaptar un filtro de gasoil y colocarlo en un lado diferente del grupo electrógeno.

Con esta información, los agentes se trasladaron a la chatarrería señalada por esta persona y se entrevistaron con los responsables del establecimiento, que negaron haber adquirido nada similar o si quiera trabajar con materiales de este tipo, aunque reconocieron que tenían dos grupos electrógenos, uno para el negocio y otro que no usaban.

Los guardias civiles se trasladaron con los responsables de la chatarrería hasta donde se encontraba el grupo sin uso y lo encontraron cargado en un remolque que tenía las puertas forzadas.

Así, pudieron comprobar que el número de bastidor del remolque corresponde con el sustraído en la provincia de Granada, y que la pieza indicada por la víctima tenía perdida una de aceite, y los filtros de gasoil donde había dicho el dueño.

Por ello, el responsable de la chatarrería fue detenido como presunto autor de un delito de receptación de objetos robados, aunque la investigación sigue abierta y no se descartan nuevos arrestos.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Almería.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos