Los voluntarios recogieron más de 100 kilos de residuos en la XII limpieza de fondos

Los voluntarios recogieron más de 100 kilos de residuos en la XII limpieza de fondos

Es la XII edición de la tradicional limpieza de fondos que organiza el Ayuntamiento de Roquetas, y en la que participó el concejal de Turismo y Playas, Luis Miguel Carmona

J. VALDIVIA ROQUETAS DE MAR

Este pasado domingo se llevó a cabo la XII Jornada de Limpieza de Fondos Marinos en el municipio, una iniciativa impulsada por la Concejalía de Comercio, Turismo y Playas del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, con la colaboración de la empresa de turismo activo Aquatours.

La actividad comenzó a primera hora de la mañana en el Puerto Deportivo de Aguadulce y logró el objetivo de superar los 100 kilos de residuos recogidos en esta parte del municipio, así como en la pradera de Posidonia, donde se aprovechó para el estudio de la floración y la presencias de nacras.

Luis Miguel Carmona, concejal de Comercio, Turismo y Playas, se unió en esta ocasión a los voluntarios en su labor de recogida de residuos, y expresó a su término su agradecimiento al grupo y a la empresa colaboradora: «Estamos muy contentos. Nos vimos obligados a cancelar esta actividad el sábado, debido a las malas condiciones climatológicas, y finalmente, se ha llevado a cabo. Es gratificante observar como edición tras edición son más quienes se inscriben en la jornada».

Carmona reconoció que «esta acción no supone reducir la contaminación de nuestros fondos marinos un solo día al año, sino sensibilizar a la población de una realidad que afecta a nuestro patrimonio natural, del que somos responsables todos».

El edil quiso dejar claro que el Ayuntamiento de Roquetas de Mar «siempre apoyará actuaciones como la de hoy, que consideramos imprescindibles para concienciar del impacto generado en el medio marino y hacer cada vez más visible que existe un turismo ecológico y sostenible».

Fernando Orri, propietario de Aquatours, destacó el problema surgido este fin de semana elegido para la limpieza, ya que se tuvo que celebrar el domingo y no el sábado como se previó inicialmente. «Ha sido un día atípico debido a las recientes lluvias, riadas y aportes de ramblas, felicito el esfuerzo realizado por los participantes ya que la visibilidad no era la mejor», comentó al respecto.

Orri añadió destacó que se encontró «muy poca basura» en el área de la estación de control del arrecife barrera de Posidonia aunque también resaltó la gran cantidad de toallitas encontradas, que se están convirtiendo en un grave problema.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos