Vialterra hará las obras de mejora de 14 calles del entorno de la Plaza Concha Espina

Vista aérea de las calles que serán reformadas. /
Vista aérea de las calles que serán reformadas.

Las obras costarán 1,3 millones de euros y tienen un plazo de poco más de 6 meses

J. VALDIVIA

La empresa Vialterra Infraestructuras S.A. ha resultado adjudicataria del concurso del contrato para la mejora de la red viaria de El Parador, en el entorno de la Plaza Concha Espina. Se trata de una actuación que afectará a un total de 14 calles de esta céntrica zona de El Parador y que será ejecutada por la citada empresa por un importe de 1.354.806 euros con impuestos incluidos, comprometiéndose a ejecutarlo en 6,20 meses .

En concreto, y de acuerdo con la información a la que ha tenido acceso IDEAL, esta intervención afectará a las calles Ramón Gómez de la Serna, Benito Pérez Galdós, Sánchez Albornoz, Hermanos Álvarez Quintero, San Miguel, José María Peman, Julio Coltazar, Mayor, Serranía de Ronda, Plaza Concha Espina, Carlos Amiches, Espronceda, Fernández de Moratín y Jovellanos.

La intervención implicará la reposición del acerado, la renovación de la calzada, renovación de las redes y alumbrado, entre otras cuestiones. Así, según consta en el proyecto «se pretende renovar la práctica totalidad de las infraestructuras de las calles afectadas».

En el caso de la reposición del acerado, los técnicos consideran la renovación del mismo para su adaptación a las normativas de accesibilidad y también ante el mal estado que presenta en algunas zonas.

En el caso de la calzada, se reforzará el firme existente ya que «no presenta deformaciones considerables». Lo que sí se renovará son las redes de saneamiento y abastecimiento. En el caso de las primeras, los técnicos consideran que «se encuentran prácticamente al final de su vida útil» por lo que se considera necesaria una renovación total sustituyendo las actuales canalizaciones de hormigón por otras de PVC. Algo parecido ocurrirá con las de abastecimiento, donde «tanto los materiales como los diámetros no siguen ninguna armonía, siendo su estado de conservación deficiente».

Las obras también implicarán la puesta en marcha de una red de pluviales «apropiada», ya que en la actualidad «se recogen grandes caudales de agua que acaban generando charcos y perjuicios a los vecinos». Para ello, el proyecto incluye la puesta en marcha de una nueva red que se conectará al sistema de pluviales existente en la Avenida de La Fabriquilla cercana. También se renovará la iluminación con LED.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos